
No aprendió la lección: salteño cumplió condena por venta de droga y otra vez está detenido
Guadalupe Montero
El fiscal Penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El ahora imputado fue detenido como resultado de una investigación realizada por UFINAR y la Policía de Salta, luego de que un agente lo viera intercambiando un “papelito” por dinero en las inmediaciones de calle Parroquia Nuestra Señora del Valle, en el Barrio Santa Ana II. Al interceptar al supuesto comprador, éste entregó voluntariamente dos envoltorios de plástico blanco que contenían una sustancia blanquecina en polvo, manifestando que los había adquirido para su consumo personal.
Ante la sospecha de que el primer individuo se dedicaría a la venta de estupefacientes, el fiscal Torres Rubelt ordenó iniciar una investigación.
Luego de identificar al hombre, se consultó el sistema de antecedentes que reveló que el 28 de abril de 2016 había recibido una sentencia de seis años y seis meses de prisión efectiva. La condena fue por encontrárselo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en inmediaciones de un establecimiento educativo en concurso real (dos hechos), dispuesta por el Tribunal de Juicio Sala VII.
Las tareas de campo permitieron registrar la venta de drogas en distintos días y horarios. Por ello se solicitó una orden de allanamiento, que previa autorización, se ejecutó el 27 de agosto pasado.
Como resultado del operativo fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana acondicionadas para la venta, elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias estupefacientes, dos plantas de cannabis, dinero en efectivo y un celular.
El hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.


La Merced: piden juicio para el imputado por un siniestro vial donde murió un niño

La Policía de Salta secuestró más de 400 dosis de marihuana y demoró a dos personas

Imputado por amenazar y agredir a integrantes de su familia



La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre

El Mercado San Miguel atenderá en un nuevo anexo mientras avanza su reconstruccion


Imputado por amenazar y agredir a integrantes de su familia

Salta solicitó a Nación una reunión para analizar la nueva normativa bananera




