
Dursímo golpe para la ultraderecha en Francia: condenaron a Marine Le Pen
Además, fue sentenciada a cuatro años de prisión, aunque no irá a la cárcel. Deberá usar pulsera electrónica en su domicilio durante 24 meses.
Los arrestos se conocieron después de que la ONU habló de una “intensificación del aparato represivo” en el país y violaciones a los derechos humanos que incluyen “crímenes de lesa humanidad”.
Mundo19 de septiembre de 2024Una cuarta persona fue arrestada este martes en Venezuela, acusado por un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro. La nueva detención se conoció después que expertos de la ONU denunciaron una “intensificación del aparato represivo” en el país y violaciones a los derechos humanos que incluyen “crímenes de lesa humanidad”.
El nuevo arresto se suma a otros anunciados el sábado por el ministro del Interior, el poderoso Diosdado Cabello, en medio de la crisis surgida tras las elecciones del 28 de julio, que la oposición denuncia como un fraude y que Estados Unidos, la Unión Europa y varios países de América Latina desconocen.
El cuarto detenido es un estadounidense que “fue capturado en Caracas tomando fotos de instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares”, informó Cabello en una comparecencia ante el Parlamento, sin identificarlo. “Tengan la certeza de que este caballero forma parte del plan contra Venezuela (...): asesinar al presidente Nicolás Maduro, a (la vicepresidenta) Delcy Rodríguez, a mi persona”.
Dos españoles y un checo también están presos en la misma causa. Las autoridades reportaron la incautación de 400 armas de guerra.
No está claro el sitio de reclusión, los cargos que se le imputan o si fueron presentados ante un juez. Sus países pidieron a Venezuela mayor “información”.
Además, fue sentenciada a cuatro años de prisión, aunque no irá a la cárcel. Deberá usar pulsera electrónica en su domicilio durante 24 meses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta domingo que está "muy enojado" y "furioso" con su par de Rusia, Vladimir Putin, por cuestionar el liderazgo en Ucrania.
Está acusado de intento de golpe de Estado, entre otras imputaciones.
La víctima tenía cinco años. El infanticida, que cumplía años, se entregó a la policía y confesó el crimen.
Según la Casa Blanca, ambos países acordaron garantizar la seguridad de la navegación.
Un jurado del Estado de Georgia, EEUU, consideró culpable a la empresa alemana por el herbicida Roundup.
La Asociación de Institutos Privados Argentina (AIEPA) destacó que este nuevo esquema "permite mantener la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada".
La defensa de la exmandataria presentará un recurso de queja ante el máximo tribunal para que se revise la sentencia.
Personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó un operativo en las inmediaciones del parque San Martín, donde por diferentes motivos se realizó el secuestro de los carros.
Vecinos alertaron a la Policía tras escuchar el llanto de una mujer que yacía en el suelo junto a su hija de tres meses, con pérdida parcial del conocimiento.
Está ubicado en el barrio Las Delicias y es uno de los edificios más grandes del país.
El desfile cívico-militar, se llevará a cabo a las 10 de la mañana.