
Pasó en Salta: condenaron a un policía por reiterados hechos de violencia contra su ex
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
Los hombres habitaban casas contiguas de Villa Los Tarcos.
Policiales09 de diciembre de 2024El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a dos hombres de 36 y 45 años por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes en calidad de coautores.
Durante la audiencia, uno de los acusados, representado por un abogado particular, se abstuvo de declarar, mientras que el otro, asistido por un defensor oficial, negó los hechos y cualquier vínculo con el coimputado. Ante ello, el fiscal solicitó el mantenimiento de la detención de ambos.
La investigación inició a partir de denuncias realizadas en la página la web del Ministerio Público Fiscal, en las que vecinos del barrio Villa Los Tarcos de Cerrillos manifestaban su preocupación por el constante movimiento de personas sospechosas que ingresaban y salían de los domicilios de los acusados. Según los testimonios, ambos realizaban ventas de droga de forma habitual.
Para verificar las denuncias, el fiscal López Soto encomendó al Grupo de Drogas 1 de la Policía de Salta la realización de tareas investigativas, que incluyeron entrevistas a vecinos, lo que permitió identificar las viviendas involucradas y recabar evidencia de la actividad delictiva. Mediante seguimientos y filmaciones, los agentes documentaron a los acusados intercambiando sustancias estupefacientes por dinero, tanto desde el interior de sus casas como en la vía pública.
El 30 de noviembre, con la autorización del Juzgado de Garantías, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en los domicilios. Durante los operativos, se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, elementos para el acondicionamiento y comercialización de las sustancias, así como teléfonos celulares.
Ambos hombres fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, donde permanecen alojados mientras avanza la investigación.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
Comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
Un hombre y una mujer ingresaron a un comercio y valiéndose de un menor de edad, sustrajeron algunos bienes.
Una mujer y su hija resultaron lesionadas, cuando la bicicleta en la que circulaban, fue colisionada por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad. Fue detenido.
Fue la madre de la joven quien radicó denuncia, luego de que su hija se ausentara de su casa rumbo a su trabajo y al otro día se enterara que no se había presentado a trabajar.
Los dos exempleados del diputado nacional Emiliano Estrada fueron condenados en un juicio abreviado a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional como partícipes secundarios del delito de intimidación pública por la campaña que hicieron en redes sociales siguiendo las órdenes del legislador.
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.