
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, será la principal oradora de un encuentro conjunto del partido libertario de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Nacionales17 de diciembre de 2024Karina Milei ya está pensando en una estética distinta para los actos de campaña. Ni al estilo del streamer “Gordo Dan” en la ruidosa presentación de Las Fuerzas del Cielo en San Miguel. Ni al del lanzamiento de La Libertad Avanza en un club de barrio de La Plata, con los estruendosos bombos peronistas. La “hermana de hierro” proyecta otra cosa: un 360 con preguntas del público. En principio, como Daniel Parisini con la Misa, esta semana llenará un teatro en CABA. Todo un desafío para los Macri: Mauricio y Jorge.
El miércoles, a las 17, la secretaria general de la Presidencia encabezará, un acto conjunto de La Libertad Avanza de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. La convocatoria formal llama a una “evaluación del primer año de gestión, reflexionar sobre los logros alcanzados y renovar el compromiso de cara a los desafíos del 2025″.
Los principales oradores serán Karina Milei, presidenta de LLA; Martín Menen, vice partidario; Sebastián Pareja, por la provincia de Buenos Aires, y Pilar Ramírez, por la Capital Federal. Esperan a unos 2000 dirigentes: 1800 por la Provincia y 200 por CABA. Los organizadores sueñan con una presencia al menos fugaz del Presidente en el teatro Gran Rivadavia, donde durante la campaña presentó el documental “Javier Milei. La revolución liberal”, del cineasta oficial Santiago Oría.
Participará toda la estructura de La Libertad Avanza: consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales por la Provincia de Buenos Aires, autoridades partidarias y representantes de las distintas ramas como el Foro Alberdiano, Docentes por la Libertad, AULAS, Crear Más Libertad, Agrupación La San Martín, EFDAP (Equipo Federal de Apoyo Político), coordinadores seccionales y distritales.
Desde la organización anticiparon que firmarán “un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes”. “Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027″, dijeron.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.