
Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
Los vehículos 4x4 agilizarán el acceso y la asistencia médica a las comunidades más apartadas de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sáenz.
Salta10 de enero de 2025El gobernador Gustavo Sáenz entregó 10 camionetas 4x4 al Ministerio de Salud Pública para fortalecer la atención sanitaria durante el periodo estival en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, que se encuentran bajo emergencia sociosanitaria.
“Esta entrega es parte del refuerzo sanitario de la Provincia durante la época estival. Se trata de camionetas y no ambulancias, para poder llegar a las zonas de más difícil acceso, permitiendo el acceso a pacientes y el traslado de equipamiento médico”, explicó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione durante el acto realizado en el Patio de Banderas de Casa de Gobierno, donde Sáenz realizó la entrega simbólica de las llaves.
Mangione resaltó el trabajo articulado del Gobierno de Salta y el plan integral que se ejecuta para garantizar una mejor cobertura en los departamentos del norte de Salta.
Los móviles, que dependen del Ministerio de Salud Pública, estarán distribuidos en las áreas operativas de Santa Victoria Este, Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, Embarcación, Coronel Solá – Estación Morillo-, Rivadavia Banda Norte, Sur y La Unión; Pichanal, Colonia de Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán.
Tienen como objetivo principal brindar apoyo a los operativos de control en las comunidades, el seguimiento de embarazadas y niños y la asistencia en tratamientos de salud. Facilitarán el traslado de los equipos de salud interdisciplinarios a zonas alejadas, asegurando una atención oportuna y de calidad.Las unidades también se utilizarán en tareas de rastrillaje con equipos de nivel central, para fortalecer la vigilancia sanitaria en las comunidades más alejadas y garantizar el acceso a los servicios de salud.
Serán enviadas inmediatamente a brindar apoyo en Morillo, donde se están realizando rastrillajes y barridos sanitarios y a Santa Victoria Este para fortalecer los controles de embarazadas. En las próximas semanas, continuarán los operativos en Mosconi y Rivadavia Banda Sur, entre otras localidades.
Además de las tareas de atención médica, las camionetas se utilizarán para reforzar el envío de agua y alimentos en coordinación interministerial, garantizando una respuesta integral a las necesidades de las comunidades.
Participaron de la ceremonia, los ministros de Desarrollo Social, Mario Mimmessi; de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud, Gabriela Dorigato; la intendente de La Viña, Elizabeth Sánchez y el senador provincial, Juan Cruz Curá, entre otros.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.
Desde Educación se informa que las inasistencias a partir del hoy serán computadas en toda la provincia.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.