
Otro golpe al Gobierno: el Senado sancionó la ley de Financiamiento Universitario
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
El gobernador Alberto Weretilneck indicó que se perdieron 3000 hectáreas, tras el paso del fuego, y que las llamas fueron provocadas “de manera intencional”.
Nacionales03 de febrero de 2025El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dialogó con la prensa en medio de los incendios que arrasan en El Bolsón y actualizó la situación: “Hay más de 120 casas destruidas totalmente”. El mandatario explicó que espera que los días venideros traigan mejores condiciones climáticas que colaboren con la situación: “Está bajando la intensidad del viento. El fuego está en algunos lugares contenido, pero de ninguna manera está controlado”.
Además, la gobernación de Río Negro está intentando frenar los incendios con medios aéreos y la ayuda de bomberos, Vialidad Nacional, el servicio provincial y la ayuda de más de 300 voluntarios.
Cómo comenzó el fuego
“Alguien inició el fuego”, aseguró Weretilneck. En ese sentido, señaló que se encontró una botella que podría
haber sido utilizada para comenzar el incendio. También explicó que hay testigos que declaran haber visto a una persona y a un grupo de ellas con actitudes sospechosas: “Estaban fumando y tomando en el lugar”.
Sin embargo, informó que por ahora no se detuvo a nadie: “Tampoco tenemos una hipótesis firme de identificación, estamos investigando”.
El gobernador no dejó de poner énfasis en lo grave de la situación: “Podríamos haber tenido muchísimas más perdidas de vida. El fuego corrió a una velocidad de 2 kilómetros por hora, no hay mecanismos de prevención para eso”.
Otro de los factores que propiciaron los incendios fueron las sequías y el cambio climático: “Están haciendo estragos, no tenemos registros de una seca tan importante, no vamos a tener lluvias durante los próximos 15 o 20 días”.
Por segundo año consecutivo, el Congreso avanza con la iniciativa. Y, al igual que el año pasado, el presidente Javier Milei promete vetarla.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.