El tiempo - Tutiempo.net



Sin excepción, Trump ratificó que aplicará aranceles del 25% al acero y al aluminio argentinos

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión de no exceptuar a nuestro país: “Tenemos un pequeño déficit”.

Economía13 de febrero de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
milei y donal trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no hará excepciones y que la Argentina también será alcanzada por el arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio que impuso a nivel global.

“Tenemos un poco de déficit con la Argentina, como con casi todos los países”, se limitó a decir el mandatario norteamericano ante una consulta sobre si consideraba una exención para los productos argentinos.

“Es muy simple: si nos cobran el 130% y nosotros no, eso no seguirá así. Eso no afectará a todos los países, pues algunos imponen los mismos aranceles que nosotros. Pero a aquellos que se benefician de Estados Unidos se les devolverá el favor”, había afirmado Trump el domingo a medios locales, antes de llegar al Super Bowl.

Las tarifas afectarán mucho a Canadá, principal proveedor de acero y aluminio de Estados Unidos. Brasil, México y Corea del Sur también son importantes proveedores de esos productos.

El anuncio también implica un fuerte golpe para las exportaciones argentinas de acero y aluminio, que tienen a Estados Unidos como uno de sus principales mercados. En 2024, el intercambio comercial entre ambos países dejó un saldo positivo para la Argentina, con un superávit de US$ 229 millones. La nueva barrera arancelaria podría revertir esa tendencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Saltapoloclub

Salta celebró el Centenario del Salta Polo Club

Guadalupe Montero
Salta18 de agosto de 2025

El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.