El tiempo - Tutiempo.net



Argentina ya está fabricando la vacuna del coronavirus

Estiman que estará a la venta entre enero o febrero.

Opinión14 de agosto de 2020
salud-covid
Argentina ya está fabricando la vacuna del coronavirus

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, dialogaron con el Dr. Pierre Dousset jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital San Bernardo en el marco de la vacuna contra el COVID-19. 

En la oportunidad señaló que “es una noticia muy buena que se acaba de dar a conocer, así que las expectativas y las esperanzas están puesta en esto. Argentina en la fabricación queda en primera línea, vamos a tener acceso a la misma, en el mismo momento que los países del primer mundo. Así que es un alivio que haya ocurrido esto”, expresó Dousset.

salud-dousset

A través de Salta + Iva el profesional confirmó que a la vacuna ya la están fabricando en Argentina. “Están esperando los resultados de la Fase 3, para poder comenzar a comercializarla. En esta etapa  se comprueba su efectividad, es decir, si la vacuna realmente cumple las expectativas generadas para que el ser humano desarrolle anticuerpos de este coronavirus”, dijo Dousset.

En esta misma línea, el profesional explicó que,  si la Fase 3 da resultados positivos en octubre o noviembre, la vacuna se pone en venta de forma instantánea, “porque ya está siendo fabricada, o sea que los tiempos se van a acortar mucho, lo cual a nosotros nos va a permitir tener la vacuna los primeros días de enero o febrero”, informó Dousset.  

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.