El tiempo - Tutiempo.net



La pulseada por la remarcación de precios se recalienta

Los supermercados y almacenes siguen recibiendo listados con incrementos, que alcanzan las dos cifras en algunos productos.

Economía06 de agosto de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
economia-inflacion 1

La fuerte suba que tuvo el dólar durante julio presiona al alza los precios. Así, se recalienta la pulseada entre las empresas proveedoras y los supermercados, almacenes y autoservicios. Llegan nuevas listas con aumentos a distintos sectores y, en algunos productos e insumos, alcanzan los dos dígitos.

De completarse el traslado a las góndolas, este movimiento se verá reflejado en la inflación de agosto. De hecho, algunos economistas ya pronosticaron que podría acelerarse a cerca del 3%.

Según se pudo averiguar que varias cadenas de supermercados ya recibieron listas con aumentos en productos de consumo masivo de entre 3% y 9%, aunque aseguraron que por el momento fueron rechazadas debido a la caída de las ventas. En concreto, según pudo saber este medio por fuentes del supermercadismo, casi todas las grandes firmas productoras ajustaron sus listas:


Mondelez: 9%
Unilever: 7-8%
SC Johnson: 7%
Papelera del Plata: 7%
Colgate: 6,5%
Aceites: 5%
Arcor: 3-5%
Mastellone: 4%
Danone: 3,5%


Mientras, en almacenes comenzaron a llegar listas de precios con subas del 3% en algunos lácteos y productos de higiene personal, mientras que en otros rubros el incremento en las listas llegó a 10%. Fuentes del sector afirmaron que "no se va a trasladar todo el incremento del dólar al precio de los alimentos, pero obviamente en aquellos de máxima rotación o esenciales, tanto en alimentos como en limpieza, en estas 24 o 48 horas se va a materializar".

Te puede interesar
Lo más visto
Policialesdetenido

Salteños cayeron en la trampa en el "cuento del tío" por WhatsApp

Guadalupe Montero
Salta25 de septiembre de 2025

Los damnificados son empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, quienes advirtieron descuentos en sus haberes reflejados en sus recibos de sueldo, correspondientes a préstamos que habrían sido gestionados sin su conocimiento ni consentimiento, a través del sindicato que los nuclea.