
Condenaron a la directora del Ballet Salta por abusar sexualmente de su nieto
La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.


El local, que ya registraba antecedentes de clausura previas, permitía el ingreso de numerosa cantidad de personas que permanecían en el interior hasta las 10 de la mañana, con música a alto volumen.
Policiales10 de septiembre de 2025
Guadalupe Montero
La Unidad Fiscal Contravencional tomó intervención luego de reiteradas denuncias por la realización de reuniones no autorizadas, comúnmente denominadas “after”, en una confitería ubicada en la calle Urquiza al 400.
A raíz de numerosas llamadas al Sistema de Emergencias 911 y denuncias vecinales, el Centro de Coordinación Operativa reportó 84 registros de desorden público, 37 por ruidos molestos, 22 por desorden público con más de diez personas y 11 por consumo de alcohol en la vía pública.
Según la investigación, el local era frecuentado por una clientela aparentemente selecta que, una vez finalizado el horario permitido en otros locales nocturnos, se dirigía al inmueble de calle Urquiza. Allí permanecían entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana, los días sábados, domingos, lunes y feriados.
Personal policial constató que el negocio permanecía cerrado al público en ese horario, aunque en su interior se escuchaba música a alto volumen y voces de numerosas personas. En el exterior, se observó gran cantidad de vehículos particulares y motocicletas estacionados en las inmediaciones.
Ante la reiteración de incidentes, se requirió al Centro de Video Protección la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. Durante al menos dos jornadas se pudo registrar el arribo de un nutrido número de personas, tanto a pie como en vehículos, quienes ingresaban al local y se retiraban horas más tarde.
Con los elementos probatorios reunidos que acreditaban la comisión de una contravención, la UFICON requirió al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada el pasado 7 de setiembre. Durante el procedimiento se procedió al secuestro de diversos elementos, entre ellos parlantes y bebidas alcohólicas, además de labrarse el acta correspondiente por infracción.
El Código Contravencional vigente establece sanciones para los organizadores o responsables de este tipo de actividades, las cuales generan molestias a los vecinos y representan un riesgo para la seguridad pública.
Cabe destacar que el establecimiento ya contaba con antecedentes por clausuras anteriores. En esta ocasión, fue nuevamente clausurado, quedando sus responsables sujetos a multas y al posible requerimiento a juicio.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

El hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.