
Rosario de Lerma: Se descartaron focos infecciosos por mortandad de ganado
Con la intervención de Zoonosis y Senasa, se logró esclarecer una situación que generó preocupación en la comunidad local,
El local, que ya registraba antecedentes de clausura previas, permitía el ingreso de numerosa cantidad de personas que permanecían en el interior hasta las 10 de la mañana, con música a alto volumen.
Policiales10 de septiembre de 2025La Unidad Fiscal Contravencional tomó intervención luego de reiteradas denuncias por la realización de reuniones no autorizadas, comúnmente denominadas “after”, en una confitería ubicada en la calle Urquiza al 400.
A raíz de numerosas llamadas al Sistema de Emergencias 911 y denuncias vecinales, el Centro de Coordinación Operativa reportó 84 registros de desorden público, 37 por ruidos molestos, 22 por desorden público con más de diez personas y 11 por consumo de alcohol en la vía pública.
Según la investigación, el local era frecuentado por una clientela aparentemente selecta que, una vez finalizado el horario permitido en otros locales nocturnos, se dirigía al inmueble de calle Urquiza. Allí permanecían entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana, los días sábados, domingos, lunes y feriados.
Personal policial constató que el negocio permanecía cerrado al público en ese horario, aunque en su interior se escuchaba música a alto volumen y voces de numerosas personas. En el exterior, se observó gran cantidad de vehículos particulares y motocicletas estacionados en las inmediaciones.
Ante la reiteración de incidentes, se requirió al Centro de Video Protección la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. Durante al menos dos jornadas se pudo registrar el arribo de un nutrido número de personas, tanto a pie como en vehículos, quienes ingresaban al local y se retiraban horas más tarde.
Con los elementos probatorios reunidos que acreditaban la comisión de una contravención, la UFICON requirió al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada el pasado 7 de setiembre. Durante el procedimiento se procedió al secuestro de diversos elementos, entre ellos parlantes y bebidas alcohólicas, además de labrarse el acta correspondiente por infracción.
El Código Contravencional vigente establece sanciones para los organizadores o responsables de este tipo de actividades, las cuales generan molestias a los vecinos y representan un riesgo para la seguridad pública.
Cabe destacar que el establecimiento ya contaba con antecedentes por clausuras anteriores. En esta ocasión, fue nuevamente clausurado, quedando sus responsables sujetos a multas y al posible requerimiento a juicio.
Con la intervención de Zoonosis y Senasa, se logró esclarecer una situación que generó preocupación en la comunidad local,
Sucedió en un centro comercial de la ciudad de Salta, cuando la vendedora se percató que un hombre que simulaba ser cliente, se apoderó del calzado y huyó.
Parientes de detenidos declararon que realizaron envíos de dinero a distintas cuentas a solicitud de sus familiares, quienes argumentaban que era para alimentos o materiales de trabajo. También prestó declaración uno de los imputados.
Dos grupos antagónicos de la zona se enfrentaron, tras el suceso un menor de edad recibió un disparo en la zona abdominal.
Los dos hombres y la mujer fueron asistidos por el mismo abogado y brindaron su versión de los hechos. Permanecen alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
Una denuncia por agresión a un animal doméstico dio lugar a la intervención judicial en barrio San Jorge.
Un simple ajuste en la forma de pago puede reducir lo que gastás en suscripciones.
En el partido esperan un efecto arrastre a la nacional, acaso con una brecha más corto por el "voto útil" antiperonista.
El indicador del JP Morgan mide la confianza de los inversores. Tocó su mayor nivel en casi un año.
El ataque se produjo en una parada de colectivos en Ramot, al norte de Jerusalén.
Se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Gustavo Sáenz participó del curso y se refirió a los resultados de las recientes elecciones legislativas en Buenos Aires.