El tiempo - Tutiempo.net



Se disparan los casos en Jujuy, varias localidades vuelven a la fase 1

San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a la cuarentena estricta por 7 días.

Nacionales24 de agosto de 2020
coronavirus en jujuy 3
Se disparan los casos en Jujuy, varias localidades vuelven a la fase 1

El Comité Operativo de Emergencia, en una nueva transmisión televisiva, informó anoche que San Salvador de Jujuy y Palpalá hoy vuelven a fase 1 de cuarentena estricta.

 "Esta medida tiene que ver con la situación epidemiológica de la provincia, por eso les pedimos un esfuerzo de 7 días para poder bajar la curva", expresó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Aclaró que la medida que rige a partir de hoy y por el transcurso de siete días "no incluye a la zona de Yala". Y destacó que se mantienen todavía en "zona roja" San Pedro, Ledesma, Susques y Perico.

Detalló que durante este período se mantiene el esquema de circulación por terminación de DNI, siendo hoy el turno de numeración impar, y que la atención en bancos será por turno pedido previamente.

Además, quedan habilitadas sólo las actividades esenciales como supermercados, comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales, y en la jornada de hoy se definirá lo referido a obra privada, la administración pública y sobre las actividades ministeriales.

Indicó Meyer también que se mantendrán vigentes las actividades deportivas permitidas hasta la fecha y los comercios gastronómicos sólo podrán vender por delivery.

Cabe destacar que ayer se detectaron 198 casos de coronavirus, 89 personas recibieron el alta médica y que hubo 7 muertos. La provincia totaliza 6.165 contagios. 

Te puede interesar
PoliticaPullaro

Elecciones: durísimo revés para La Libertad Avanza en Santa Fe

Guadalupe Montero
Nacionales14 de abril de 2025

Cerraron las votaciones en la provincia de Santa Fe y con casi el 40% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impone con el 40,60%; seguido por Amalia Granata, con el 13,19%; el peronista Juan Monteverde, con el 12,85% y en cuarto lugar Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 12,79%.

Lo más visto