El tiempo - Tutiempo.net



Extienden la licencia de José Alperovich sin goce de sueldo

El Senado aprobó extender la licencia hasta fin de año del legislador del Frente de Todos, denunciado por violación por su sobrina y excolaboradora.

Nacionales 28 de agosto de 2020 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-jose alperovich
Extienden la licencia de José Alperovich sin goce de sueldo

El tres veces gobernador de Tucumán, adelantó su intención al publicar en su cuenta de Twitter la carta con la solicitud que presentó el lunes pasado y escribió: “Renuevo mi pedido de licencia sin goce de sueldo en el Senado para continuar enfocado en mi defensa”.

 Esta es la segunda prórroga, tras la otorgada en junio, que vencía el próximo 2 de septiembre. El primer pedido tuvo lugar el 25 de noviembre de 2019, cuando se vio acorralado por las pruebas y declaraciones en su contra. Además de los relatos de la víctima, se sumaron los de la médica ginecóloga que la atendía, quien ratificó las lesiones.

 En el inicio de la sesión especial remota, que comenzó en la tarde del jueves para debatir la reforma judicial penal, los senadores votaron a favor de la extensión de la licencia de Alperovich, así como de otro pedido de cese de actividades por un mes, presentado por el senador por Salta, Juan Carlos Romero.

De cualquier manera, aunque quede licenciado hasta el primer día de 2021, Alperovich puede retomar su banca en cualquier momento. Su mandato en el Senado se extiende hasta diciembre de 2021.

La causa en su contra


La denuncia contra el exgobernador de Tucumán fue radicada en noviembre del 2019 por su sobrina. La joven de 29 años trabajó desde 2017 como su asesora de campaña. Tras dos años de calvario, después de las elecciones, decidió hablar de los abusos sexuales que sufrió por parte del actual legislador. Lo denunció en Tucumán, donde ocurrieron cinco episodios; y en Capital Federal, donde sucedieron otros dos.

En su declaración, la víctima dio detalles de los lugares, días y horarios en los que sufrió los abusos. También dio cuenta del modus operandi del acusado de violación: ejercía abuso de poder sobre ella, tanto psicológica y familiar como a nivel laboral. Y utilizaba todos los recursos de su entorno y oportunidades para quedarse a solas con la chica en diferentes casas tucumanas como en un departamento del cuarto piso del edificio ZenCity de Puerto Madero, propiedad de la familia Alperovich.

Una médica ginecóloga confirmó los dichos de la denunciante en relación a las lesiones que sufrió. La profesional atendió a la víctima en seis oportunidades. La fecha de la consulta de 2018 coincide con el hecho más violento relatado por la sobrina del exgobernador tucumano.

Te puede interesar
Lo más visto