El tiempo - Tutiempo.net



Ministro Esteban: "Vamos a ampliar la capacidad de CAMAS"

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Salta11 de septiembre de 2020
salud-esteban
Juan José Esteban. Ministro de Salud Pública.

“Cuento con el apoyo absoluto del gobernador Gustavo Sáenz para llevar adelante la gestión”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, agregando que “el Gobernador tiene las mejores intenciones, de estar al lado de la gente”.

En ese sentido, informó que, en la parte económica, se destinarán recursos para incrementar el personal sanitario, el número de camas y para la ampliación de infraestructura hospitalaria.

“Vamos a tener un nuevo hospital COVID donde hoy funciona el ala de Internación Clínica de Adultos Mayores del hospital Señor del Milagro, donde vamos a invertir en equipamiento y recurso humano, en el hospital Arturo Oñativia se va a hacer una ampliación para 30 camas más, en el hospital San Bernardo hay dos carpas donde también se va a atender a pacientes y hemos contratado con sanatorios privados, para contar con dos pisos de internación, que en dos semanas estarán disponibles”, expresó Esteban.

También dijo que “para la zona norte, hay 300 millones de pesos que se van a emplear para compra de insumos, contratación de médicos y enfermeros de la zona y en todo lo que sea necesario, es una gestión que hizo el gobernador Sáenz, además de la inversión que se va a hacer en obras de infraestructura”.

Sobre este tema, comentó que en los próximos días se trasladará a Orán junto a la secretaria de Gestión Administrativa, Georgina Marcela Tula y miembros de su equipo “para conversar con los gerentes de los hospitales y autoridades políticas y tener un análisis de la situación sanitaria y epidemiológica”.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.