El tiempo - Tutiempo.net



Coronavirus: españoles protestaron contra los nuevos confinamientos

Los manifestantes se congregaron por segundo día consecutivo a raíz de las nuevas restricciones de movilidad en la capital española.

Mundo 21 de septiembre de 2020
internacionales-españa

Vecinos del sur de Madrid protestaron este domingo contra los confinamientos selectivos que entrarán en vigor hoy, unas medidas que consideran “discriminatorias, segregacionistas” y además “insuficientes” para frenar el rápido incremento en el número de casos de coronavirus, un 25% de los contagios de toda la región.

Las restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias, repartidas por seis distritos de la capital española y otros siete municipios de la comunidad autónoma, entre ellos algunos de los más deprimidos y con mayor densidad de población, afectarán a casi un millón de personas.

Se trata del 13 % de la población de Madrid -más de seis millones y medio de habitantes-, que tendrán prohibido salir de esas zonas salvo para actividades imprescindibles como para ir a trabajar.

Más de 200 policías locales controlarán el cumplimiento de las medidas, que tendrán una duración de 14 días y que establecen también una limitación en las reuniones de diez a seis personas, una reducción genérica de los aforos al 50% y la realización de un millón de test con el objetivo de identificar a las personas infectadas por la covid-19.

Además, se fijarán controles puntuales de identificación en el perímetro de las áreas afectadas por las restricciones, que serán aleatorios y tendrán carácter informativo durante las primeras 48 horas.

Los agentes se encargarán también de vigilar el cumplimiento de los horarios y aforos establecidos para los comercios y la hostelería, y de que las personas que den positivo por coronavirus en las pruebas PCR respeten las cuarentenas.

Te puede interesar
Lo más visto