El tiempo - Tutiempo.net



Santiago Cafiero convocó a empresarios y gremios por la economía

Encabezó una reunión de gabinete económico ampliado, que busca reeditar el pacto económico y social.

Economía 06 de octubre de 2020
economia-Santiago Cafiero

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, recibió este lunes a los dirigentes de las principales centrales sindicales del país y directivos de distintas cámaras empresarias, que formaron parte por primera vez de una reunión de gabinete económico ampliado. Durante el encuentro los convocó a defender los intereses de la Nación en la negociación que comienza con el FMI. “El primer tiempo lo ganamos”, dijo en relación con los resultados obtenidos en el canje de deuda.

“El primer tiempo, donde todos nos unimos para negociar la deuda, lo ganamos. Ahora tenemos que retomar la agenda entre todos, unidos, no solo para seguir con la lucha contra la pandemia sino para avanzar con la agenda sectorial que incluya la mirada y perspectivas de los trabajadores y de los sectores productivos”, remarcó Cafiero al comenzar la reunión.

También insistió en que al reestructurar la deuda lo que más ayudó “fue que hubo legitimidad” y que en “el mundo se vio eso”. “El apoyo que nos dio el Congreso de la Nación fue muy importante, también del sector privado. Los diálogos que había con los distintos ministros y ministras, pero sobre todo de los países del G20, ese reconocimiento existía, era muy visible y ayudó mucho a afirmar la posición del gobierno. Esa mecánica, aquí va a valer mucho”, anticipó.

“Estamos iniciando conversaciones con el FMI y en ese sentido, como cuando iniciamos las negociaciones con los bonistas, les solicitamos a todas las fuerzas vivas la defensa de los intereses de la Nación. El primer tiempo lo ganamos”, señaló.

El encuentro busca reeditar el pacto económico y social, a partir de una agenda pospandemia, con eje en el trabajo y la producción.

“Queremos contarles e involucrarlos a todos ustedes para trabajar de forma articulada en este proceso como también lo hicimos durante la reestructuración de la deuda con acreedores privados y agradecemos el apoyo que valió para la Argentina”, les dijo el jefe de ministros a los empresarios y sindicalistas presentes en la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto