El tiempo - Tutiempo.net



¡Colegios privados piden ser incluidos en el plan Ahora 12!

Para que los padres salden deudas o adelanten pagos.
Economía09 de noviembre de 2020
educacion-colegios privados

La recaudación de los colegios privados cayó un promedio del 50% este año, con picos de hasta el 70% en los jardines de infantes y maternales, tanto por el crecimiento de la morosidad como por la suba de costos que no pudieron trasladar a precios en medio de la pandemia. En este contexto, negocian con el Gobierno un plan Ahora 12 para que los padres puedan saldar deudas o adelantar los abonos del año próximo. 

Según confirmó a TN.com.ar Rodolfo De Vincenzi, vicepresidente de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep), la iniciativa cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta, pero que, por tratarse de un plan que está bajo la orbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, espera la resolución del titular de esa cartera, Matías Kulfas.

Las negociaciones avanzan como una forma de compensar la decisión del Gobierno de excluir a los colegios privados del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), al que accedió cerca del 30% de las instituciones durante los meses del aislamiento social preventivo y obligatorio, según datos de la cámara.

Te puede interesar
Empleo1

El Gobierno admitió la caída del empleo formal

Guadalupe Montero
Economía31 de agosto de 2026
El ministro de Desregulación sostuvo que la caída de los asalariados registrados responde, en parte, al avance del régimen simplificado y destacó que el mercado laboral sumó 500.000 puestos en los últimos tres años.
Lo más visto
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.