El tiempo - Tutiempo.net



Habilitaron las líneas 136 y 148 para donantes voluntarios de plasma y sangre

Las personas que deseen donar deben comunicarse cualquier día de la semana durante las 24 horas para ser registradas.

Salta 10 de noviembre de 2020
salud-donantes

A partir de hoy, toda persona que se haya recuperado de COVID-19 y desee registrarse como donante de plasma, puede hacerlo a través de las líneas telefónicas gratuitas de Atención Ciudadana 136 y 148, opción 6, todos los días durante las 214 horas. 

También las personas que deseen ser donantes de sangre pueden registrarse con esta modalidad.

La medida responde a la necesidad de optimizar la comunicación entre los particulares y el Centro Regional de Hemoterapia, agilizando la respuesta y descomprimiendo al recurso humano del mismo.

Para ello, se articuló la operatoria con la Secretaría de Modernización del Estado. Quienes llamen al 148 opción 6, serán atendidos por un operador telefónico que los entrevistará sobre las condiciones de aptitud para ser donante, tanto de sangre como de plasma.

En caso de reunir los requisitos, se los registrará como potenciales donantes y sus datos serán compartidos al Centro Regional de Hemoterapia, para ser posteriormente contactados por personal de ese organismo para la prosecución del trámite.

Entre los requisitos para donar plasma, se cuentan: tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no haber estado expuesto a situaciones de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, no tener antecedentes transfusionales. Las mujeres no deben haber tenido hijos ni abortos. 

Te puede interesar
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.

Lo más visto