
El blue se vendió a $1270. El mayorista y los financieros también operaron con alzas que superaron el 2%.
En las redes catalogaron de "estafa" los cortes que se venden con un 30% de descuento por acuerdo de Gobierno y los frigoríficos.
Economía05 de febrero de 2021El cantante David Adrián Martínez, conocido como El Dipy, se sumó al tsunami de críticas al postear varias imágenes de falda de novillo, asado y carne picada en los que prima la grasa por sobre la carne. Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de algunas localidades de la Patagonia, Trenque Lauquen y la provincia de Córdoba.
“Acá tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, manifestó El Dipy en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de falda, y agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.
El posteo en Twitter se viralizó y sumo más de dos mil retuits, más de 300 comentarios y más de seis mil likes. Luego, el músico agregó otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, sentenció.
“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, añadió en otro posteo donde compartió una vieja foto de carne picada, que data de un escándalo que protagonizó una conocida cadena de supermercado en el 2020.
En otra publicación, El Dipy se dirigió al panelista de Intratables, Diego Brancatelli - conocido por su militancia kirchnerista- y le recordó cuando se quejaba porque durante el gobierno de Mauricio Macri no podía comer asado. "Tranquilo @diegobranca yo te llevo el asado ( si encontras la carne entre tanta grasa te dan un premio) Hasta la grasa para limpiar la parrilla te doy. Espero que hoy en @Intratables Hables de la carne de precio cuidados que te voy a llevar. Mándame saludos! Besi loviu", dijo filoso el cantante.
El acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana en las principales cadenas de supermercados.
La propuesta incluye la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.
El blue se vendió a $1270. El mayorista y los financieros también operaron con alzas que superaron el 2%.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Las gélidas temperaturas llevaron al consumo eléctrico a un nuevo récord para invierno.
La petrolera YPF anunció que desde hoy aumenta 3,5% el valor de las naftas y que aplic un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
El Congreso partidario habilitó al PJ a formar parte de una alianza, que se inscribirá el miércoles.
El blue se vendió a $1270. El mayorista y los financieros también operaron con alzas que superaron el 2%.
Envió cartas a varios países para avisarles los gravámenes que aplicará desde el 1 de agosto a aquellos países que no logren acuerdos bilaterales.
Hasta fines de julio se podrá disfrutar en Salta de una amplia agenda de actividades de invierno que se desarrollarán en los municipios de las siete regiones turísticas.
La Municipalidad de San Lorenzo avanzará con la construcción de cordones cunetas para La Ciénega, II etapa.