
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Ocurrió en un hospital ruso y los pacientes aseguraron estar encantados.
Cultura y Espectáculos21 de mayo de 2020Una imagen de una enfermera rusa que atiende pacientes con coronavirus se hizo viral estos últimos días luego de que algunas personas que se encontraban internadas allí contaran que la mujer estaba trabajando sólo en ropa interior.
El curioso hecho ocurrió en un hospital en Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú. En la imagen âse la puede observar en ropa interior, con un cobertor totalmente transparente. Más allá de que por parte de los pacientes no hubo quejas, desde el hospital decidieron sancionarla debido a que no cumple con la indumentaria médica requerida.
Si bien la muer no ha sido identificada, se sabe que tiene 20 años que la justificación para su vestimenta es que estaba “muy acalorada” y que no tenía idea de que el protector era tan transparente.
Por su parte, los pacientes que la fotografiaron aseguraron estar encantados con su enfermera. “Al menos alguien tiene sentido del humor en esta triste y sombría realidad”, dijo uno de ellos. Una mujer agregó: “Bien hecho, ella levantó el ánimo de los pacientes”. Y otro bromeó: “¿Por qué castigar a la enfermera? Tienen que recompensarla. Al ver este atuendo, nadie quiere morir”.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.
La Provincia y el Municipio reconstruirán el mercado San Miguel. Además, se intervendrá en el Complejo Deportivo Norte Grande, plaza Alvarado, microcentro y Paseo Güemes. “Seguimos trabajando con una visión federal que impulsa el desarrollo de cada municipio”, dijo el Gobernador.
El plan se suma al proyecto -ya presentado- de habilitar las reelecciones de legisladores. Necesitará un acuerdo con la oposición, que también está interesada en el tema. Los jefes comunales aguardan al recambio en las Cámaras
El Ministerio de Salud Pública organizó dos operativos de contención sanitaria a la población afectada por el desborde del río Pilcomayo. Participaron profesionales especialistas de hospitales capitalinos y de Tartagal.