El tiempo - Tutiempo.net



¡Irresponsabilidad total! En Salta se clausuraron 44 fiestas clandestinas de carnaval

Ayer se detectaron 16 fiestas ilegales y más de 400 infractores a las medidas sanitarias.

Policiales 17 de febrero de 2021
sociedad-fiestas

Luego de cuatro noches consecutiva en este fin de semana de Carnaval, la Policía de Salta informó que logró desarticular 44 fiestas clandestinas, a pesar de los esfuerzos para tratar de prevenir estos eventos donde hay aglomeraciones.

Desde el viernes pasado, la provincia lleva a cabo un importante operativo de seguridad llamado “Carnaval seguro” en toda la provincia con patrullajes en barrios, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y atendiendo a la demanda ciudadana.

Según la Provincia, ayer se realizaron 3.034 procedimientos de seguridad sanitaria y se labraron 427 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias. En su mayoría por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros puntos.

Se detectaron 16 fiestas clandestinas durante los operativos de ayer en distintos barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Pichanal, entre otros. En lo que va del fin de semana extra largo ya se clausuraron 44 eventos clandestinos en la provincia.

 Se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y también fiscalizar la documentación exigible. Se infraccionaron a 9 por distintas transgresiones.

Cabe destacar que durante el fin de semana largo el Ministerio de Seguridad dispuso reforzar el servicio de seguridad que se realiza a diario en la Provincia a fin de fortalecer el trabajo integral de seguridad y para cumplir con las disposiciones del COE ante la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto