El tiempo - Tutiempo.net



Con Títeres LEOMAR recrean la vida del Gral. Güemes

Este sábado 27 de febrero, a las 11.30, se presentará en el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20) la función de títeres gratuita.

Cultura y Espectáculos 22 de febrero de 2021
cultura-guemes

Se trata de un espectáculo de teatro de títeres autónomo que presenta la función “Güemes, héroe gaucho”, con una duración de 45 minutos.

Es una función apta para todo público, que relata en forma de aventura, la vida del Gral. Güemes, desde su nacimiento hasta su muerte. El objetivo es resaltar los valores de su figura y dar a conocer su valor en la gesta de liberación de la Patria, durante los años de la lucha contra el colonialismo español.

La función se lleva a cabo con la técnica de manipulación directa, sombras y títeres de vara, a cargo del titiritero Marcelo Barrios, quien realizó el guion, la escenografía, la utilería y los muñecos.

Protocolo COVID- 19: El titiritero no tiene contacto con el público que está ubicado a 2 metros del escenario. Asimismo, la disposición de los asistentes se realiza en salas con circulación de aire y espacios delimitados para mantener la distancia.

Taller de construcción de títeres

El docente no precisa entrar en contacto son los asistentes, ya que se realiza la demostración y guía de construcción mediante medios audiovisuales. Los materiales entregados se proporcionan en empaque previamente sanitizados. Los asistentes al minitaller estarán distribuidos de manera tal de mantener la distancia social para seguir los protocolos COVID-19.

Entradas

Las entradas se pueden retirar del Museo Casa Arias Rengel, hasta completar los 20 cupos para cada función.
 

Te puede interesar
Lo más visto