
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
El presidente ponderó las negociaciones con empresarios y sindicatos.
Economía02 de marzo de 2021El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que uno de sus grandes objetivos es la lucha contra la inflación, al tiempo que remarcó que la recuperación de los ingresos reales constituye “un elemento fundamental para el crecimiento”.
Así, sostuvo que una de las prioridades de su Gobierno es lograr que los salarios le ganen a la inflación.
En esa línea, Fernández subrayó que la inflación es uno de los desafíos estructurales que tiene la Argentina y la definió como “la principal evidencia de nuestras deficiencias”.
“La inflación es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance”, manifestó.
Tras reseñar que el año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus, logró “reducir en 18 puntos la inflación que recibimos en 2019″, considero que ese fue “un primer paso para revertir la tendencia ascendente que se había registrado” en los dos años previos.
Asimismo, defendió la reconstrucción de las políticas de fiscalización sobre las cadenas comerciales y exhortó a entender que “los salarios deben crecer y los precios deben estabilizarse”.
“Se realizaron 35.000 inspecciones en todo el país y se aplicaron multas por $125 millones. En enero, en cuanto se detectaron algunos faltantes, tuvimos una rápida reacción que llevó a la imputación de 11 empresas en el marco de la Ley y respetando los procedimientos administrativos vigentes”, mencionó.
En ese marco, el presidente sostuvo que su Gobierno “cuida y seguirá cuidando la mesa de las familias argentinas” y comentó que inició la mesa de concertación de precios y salarios junto al sector empresario y sindical.
En ese sentido, consideró que “el diálogo va a contribuir en el proceso de desinflación” y dejó claro que “nadie se salva solo y en este contexto es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación”.
“Creemos en el diálogo, pero quiero dejar en claro que el diálogo de ninguna manera significa que el Estado resigne sus potestades legales, menos cuando hablamos nada más y nada menos que de cuidar el alimento y el desarrollo del pueblo”.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
El aumento de las canastas se aceleró por segundo mes al hilo, aunque el impacto de la suba del dólar fue menor al esperado.
En la licitación, el ministro de Economía apuesta a un giro en su estrategia. Los bancos deberán elegir entre alargar los plazos o quedarse con liquidez.
Con 114 kilos por habitante en el último año, el consumo de carnes mostró una suba en el país.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
Los estudiantes que aprobaron la parte teórica, pueden rendir la siguiente etapa hasta el jueves, en el simulador que se trasladó hasta la universidad.