El tiempo - Tutiempo.net



El intendente de Rosario de la Frontera bajo la lupa de la justicia

El diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, reiteró sus denuncias contra Gustavo Solís.

Opinión 02 de marzo de 2021

El diputado provincial, Gustavo Orozco, reiteró sus reclamos contra la intendencia de Gustavo Solís. Aseguró que la Auditoría General comprobó la falsificación de facturas por montos que van hasta los 900 mil pesos. Mirá el VIDEO.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al legislador, Gustavo Orozco, manifestó que “esto sale a la luz a raíz de una investigación que hace un periodista y que es de conocimiento público. Hay documentación de al menos 12 casos y pude escuchar un audio que se ha publicado donde el Intendente está hablando con su hermano y da órdenes de cómo tenía que hacer el hermano para apropiarse de la documentación de los más vulnerables y luego cobrar los planes”.

diputado provincial orozco

Orozco, aseguró que una de las facturas corresponde a pagos de una empresa en La Merced por áridos. “Según esta factura, Rosario de la Frontera compraba áridos a 250 kilómetros, a una empresa que según datos de la AFIP hoy es fantasma. Esta empresa no existe, no tiene actividades desde el 2008. El contrato de compra se firmó en el 2017 y la factura es del 2016”.

Afirmó que las irregularidades han sido corroboradas por la Auditoría General de la Provincial.

Cabe mencionar que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial Sur – Metán, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Gustavo Solís Mónico.

El intendente de Rosario de la Frontera está acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.

En sus fundamentos, la fiscal penal  sostuvo que está acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal del acusado. El jefe comunal de Rosario de la Frontera, fue imputado el 21 de diciembre de 2020, cuando prestó declaración asistido por su defensa.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.