El tiempo - Tutiempo.net



Reforzarán la seguridad de barrio "El Bosque" ante la ola de robos

Un importante número de vecinos de Ampliación El Bosque II, El Bosque I y Los Ceibos mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quien recepcionó los pedidos de las familias por la inseguridad.

Policiales 12 de marzo de 2021
secretario de seguridad-benjamin

Los vecinos les plantearon que los robos arrancan mayormente a partir de las 2 hasta las 6 de la mañana, pero en otras oportunidades ocurrieron en plena luz del día, inclusive comentaron que los malvivientes quisieron ingresar a los edificios y robar dentro de los departamentos.

Al respecto, Cruz prometió que le plantearía esta situación al Gobernador Gustavo Sáenz para que se disponga de más personal policial con el fin de hacer rondas por la noche, pero se sinceró con los vecinos al decirles que muchas veces no cuentan con patrulleros ni personal policial, en este caso ya que, debido a la pandemia, al menos tres mil efectivos se vieron afectados y el resto están distribuidos en toda la ciudad.  

La propuesta que les realizó fue que con la ayuda de todos los vecinos y el mismo Ministerio de Seguridad, podría montarse una garita para que “estén más protegidos”, como así también colaborar para poner en funcionamiento alguna moto o camioneta que esté “sin usarse” y necesite de alguna reparación dentro de los vehículos con los que cuenta la Policía de la provincia.

Otro de los temas que le plantearon los vecinos fue el ingreso del colectivo 8C unas cuadras más adentro del barrio ya que aseguraron que los de ampliación El Bosque deben caminar 5 cuadras y a la madrugada o de noche es peligroso debido al descampado que hay en este recorrido, que, dicho sea de paso, explicaron que no está desmalezado, lo que hace el camino aún más peligroso. Cruz se comprometió a hacer esta gestión.

Una de las vecinas también le plateó la idea de intimar a los propietarios de los terrenos privados de la zona para que desmalecen y en caso de no hacerlo, llegar a la medida extrema de expropiar los mismos, ya que estos “favorecen mucho a que se sigan produciendo estas olas de robos en la zona”.

Cabe mencionar que vecinos destacaron la buena predisposición del Secretario en escucharlos e intentar resolver estos problemas de inseguridad, pero desafortunadamente sostuvieron que continúan en la misma situación ya que no hay una solución inmediata, sino más bien, la respuesta que tuvieron es que  presenten una nota, hagan el pedido de un vehículo para que patrulle y ver de colaborar económicamente para que el mismo se ponga en funcionamiento. Esto no dejó muy contentos a los vecinos, quienes sintieron que la responsabilidad cayó toda sobre ellos, cuando es el Estado quien les debe propiciar su seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto