El tiempo - Tutiempo.net



Arriba a la Argentina nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

No se detalló la cifra de dosis que traerá al país. Aterrizará a las 15.

Nacionales 19 de marzo de 2021
avion
avion

Después que el presidente Alberto Fernández reconoció demoras en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V despegó en la noche de este jueves desde Moscú. Su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza está prevista para este viernes alrededor de las 15.

No se informó la cantidad de dosis que transporta esta vez el avión de la aerolínea de bandera nacional, en medio de una escasez de vacunas que se acentuó en los últimos días y generó gran preocupación

El avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, en su séptimo vuelo en busca de vacunas, dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú con la nominación AR1061 a las 04:08 (hora local), a las 22:08 de la Argentina.

En la capital rusa permaneció poco más de 6 horas en pista. En ese lapso se produjo la carga de las vacunas.

Cómo fue el operativo

La aeronave había despegado, con la nominación AR1060, a la 1:15 de este jueves del aeropuerto de Ezeiza. Tras 15 horas y media de vuelo, arribó a la capital rusa a las 22:54 (hora local), las 16:54 de la Argentina.

Se trata de “una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”, expresó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter

Todo el operativo, desde el momento de su partida desde Buenos Aires hasta su regreso desde Moscú, demandará 40 horas. La aeronave transitó su ruta hacia Moscú en calidad de “ferry”, es decir, sin carga ni pasajeros, y vuelve en condición de vuelo carguero.

Según se informó, la operatoria está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. A ellos se le suman técnicos de carga, mantenimiento y tripulantes de cabina. En total son 20 personas a bordo.

Te puede interesar
Lo más visto