El tiempo - Tutiempo.net



Los Nombradores del Alba se presentan en Salta

La exitosa propuesta de Los Nombradores del Alba llegará nuevamente al Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. La cita musical se llevará a cabo el sábado 10 de abril.

Cultura y Espectáculos 06 de abril de 2021
cultura-los nombradores del alba

Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renació nuevamente con las voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, agrupados desde hace una década como Los Nombradores del Alba. Éstos serán los encargados encender el escenario del Teatro Juan Carlos Saravia el próximo sábado 10 de abril. 

En 2010 Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, se unieron para dar comienzo a este increíble proyecto. El trío nació con el objetivo de honrar a sus antepasados. Por un lado, Daniel Toro, padre de Facundo, llamado popularmente el Nombrador por su paso por Los Nombradores. Por otro, el “Tutú” Campos, padre de Daniel, integrante de los históricos Cantores del Alba.

En estos once años desde su formación, estuvieron marcados por el éxito de su disco Volumen 1, que estuvo entre los discos más vendidos de folclore en su año de lanzamiento. El Volúmen 2, que data del 2017 también supo ganar el cariño de la gente y mantener viva la chispa entre los músicos. Continuadores hijos herederos de la historia musical del país, llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte un zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho.

Más allá de que la pandemia los alejó de los escenarios, este sábado 10 de abril, a las 21.30 hs. volverán a subir al Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Las entradas ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.