El tiempo - Tutiempo.net



Centros privados iniciaron gestiones para comprar vacunas de Pfizer y Moderna

La periodista Paula Galinsky acerca de las gestiones de instituciones privadas para comprar vacunas de Pfizer o Moderna.

Actualidad 13 de abril de 2021
vacuna astra zeneca
VACUNAS COVID19

Este martes el Diario Clarín publicó un artículo titulado “Coronavirus: Stamboulian busca comprar 700 mil vacunas a Pfizer o Moderna y una prepaga inició contactos”.

En el mismo, la autora Paula Galisnky daba cuenta de las intenciones de dos instituciones privadas para hacerse con un stock de vacunas por fuera de la gestión nacional.

 La periodista del Diario Clarín quien adelantó que uno de los vacunatorios privados busca conseguir casi un millón de dosis.


“Ayer me comuniqué con el doctor Stamboulian y lo que me comentó fue que está iniciando contactos con Pfiser y Moderna”, comentó la periodista de Clarín.

En tal sentido, Galisnky manifestó que “hasta el momento Pfizer le dio una respuesta que tiene que ver con que no tiene stock hasta julio y que Moderna no le dio ningún plazo”.

La periodista reveló que el médico titular de uno de los vacunatorios más importantes del país, aseguró que “la idea es comprar 700 mil dosis”.

Consultada sobre si la imposibilidad de adquirir nuevas vacunas es algo general o particular del país, Galinsky afirmó: “Los laboratorios deciden. Pero si ya tienen compromisos previos es difícil hacer acuerdos”.

Por último, la periodista reveló que el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, afirmó que “él también está iniciando gestiones pero que aseguró que por el momento no hay forma de negociar con los privados por estos compromisos que ya tienen”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.