El tiempo - Tutiempo.net



¿Vuelve el cierre?: Gobierno anunciará restricciones más duras

El presidente, desde la Quinta de Olivos, comunicó la suspensión de las clases presenciales por 15 días y la limitación de la circulación entre las 20:00 y las 06:00.

Nacionales 15 de abril de 2021
Permiso de Ciruclacion 24

Con el objetivo de contener el impacto de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones. “El virus nos está atacando y está lejos de ceder”, definió en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, en el que también reconoció que las medidas implementadas la semana pasado “han sido poco”.

En alerta por la situación epidemiológica, el Presidente se reunió este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic.

Durante un mensaje que se emitió horas más tarde, el mandatario señaló la necesidad de restringir los encuentros sociales e implementar una serie de medidas con el objetivo de “no saturar el sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación”. “Tenemos que volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva, ocupadas por otras patologías, vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19″, indicó.

El viernes, entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el Gobierno observó que, en buena parte del país, no se cumplieron. “La argentina exhibe hoy situaciones no necesariamente iguales, pero lo cierto es que hay un crecimiento de los contagios sostenido, importante y que en gran medida, una vez más, se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, resaltó Fernández.

Afirmó que el problema no es solamente lo que ocurre a la noche, sino “el descuido individual de cada uno”. En esa línea, remarcó que el Gobierno nacional monitorea permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina y llamó a los Gobiernos provinciales y municipales a que “fiscalicen las decisiones” en sus territorios.

El mandatario anunció la restricción de la circulación nocturna entre las 00:00 y las 06:00 en el AMBA a partir del viernes; la suspensión de las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados y el cierre de las actividades comerciales a partir de las 19:00.

Además, los locales gastronómicos solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery desde las 19:00. Por otra parte, Fernández anunció que, desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril, las clases se dictarán de forma virtual en los tres niveles educativos.

“Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias”, enfatizó Fernández.

Antes de cerrar el mensaje, pidió comprensión por “el momento crucial” que atraviesa el mundo. “Que sepan que no me mueve ningún interés político en lo que estoy proponiéndoles y no estoy planteando esto para ver de qué modo lucrar políticamente: lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.