Implementaron “ExPo”: una nueva y única vía de solicitud de salas para artistas visuales de toda la provincia

Curiosidades 23 de abril de 2021
Artistas de toda la provincia pueden realizar solicitudes de espacios y salas oficiales para exposiciones a través de ExPo, una nueva y única vía digital disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura.
cultura-EXPO

Esta jueves, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la secretaria de Cultura Sabrina Sansone junto al subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y responsables de los diferentes espacios y salas de la Secretaría de Cultura, anunciaron la puesta en marcha de ExPo - Plataforma para Exposición de Proyectos de Artes Visuales.

 Se trata de un formulario digital disponible en www.culturasalta.gov.ar  que pueden completar los artistas, creadores, gestores y diseñadores. Las salas disponibles son las de los Museos Provinciales, Centro Cultural América, Usina Cultural y Casa de la Cultura. Además de los datos personales y CV, quienes soliciten espacios temporarios podrán fundamentar su pedido, describir la propuesta y detallar los requerimientos del mismo.

Una Comisión, creada por Resolución de la Secretaría de Cultura e integrada por directores de los espacios y especialistas de la Universidad Nacional de Salta y la Escuela Tomás Cabrera, analizará las propuestas y su pertinencia.

Por último, la Secretaría de Cultura tomará este análisis fundamental a fin de determinar las fechas y lugares a ser otorgados. De esta manera, se transparentará todo el proceso de solicitud de espacios temporarios y quedará homogeneizado ya que todas las propuestas serán evaluadas de manera pareja y recibirán una respuesta adecuada. La programación apuntará a una coherencia entre las propuestas y los espacios que las contienen.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, expresó: “Trabajamos en ExPo porque queríamos dar una respuesta a las inquietudes planteadas por artistas en las diferentes mesas de diálogo y reuniones, sobre el acceso a las salas y a los museos y la necesidad de democratizar el acceso a las mismos. Estamos muy contentos de poner en marcha este nuevo sistema, esperamos participen y sigamos trabajando en conjunto por políticas más representativas”.

Aquéllas personas que no pueden acceder al formulario digital, podrán acercarse personalmente a los Museos Provinciales de Salta Capital y Municipios, Casa de la Cultura de Salta, Usina Cultural y Centro Cultural América, para solicitar el formulario impreso.

Te puede interesar