¡Alerta! El jueves se define si aumentan o no las restricciones

Nacionales 28 de abril de 2021
Cafiero y sus pares de la Ciudad y la Provincia acordaron monitorear la situación hasta el jueves, cuando se reunirán nuevamente.
economia-Santiago Cafiero

Los gobiernos de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof coincidieron este martes en el diagnóstico de presión sobre el sistema sanitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se está observando por la mayor cantidad de contagios de Covid-19, por lo que las próximas 48 horas serán clave para ver si se aumentan las restricciones o no.

En principio, hubo un acuerdo para aumentar los controles del Estado para que se cumplan las restricciones que ya están vigentes tanto en la Capital Federal como en los 40 partidos del Gran Buenos Aires, una zona del país en la que viven 17 millones de personas. Existe preocupación compartida por el estrés del sistema de salud, tanto en infraestructura como en el personal profesional.

Ese fue el motivo por el que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reunió en Casa Rosada a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. El porteño tiene un posición más laxa respecto de las medidas que deben tomarse, mientras que el bonaerense se inclina más por restricciones fuertes por un tiempo determinado.

Te puede interesar