El tiempo - Tutiempo.net



Provincia y Nación analizaron las políticas sociales vigentes

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se reunió con su par nacional, Daniel Arroyo para analizar las estrategias conjuntas que se llevan a cabo en materia social en la provincia y las prioridades en políticas públicas de cara a la segunda ola de Covid-19.

Salta 30 de abril de 2021
ministra de desarrollo social-daniel arroyo

Entre los temas tratados, estuvieron la seguridad alimentaria, el cuidado de la primera infancia, la generación de trabajo desde la economía social y la emergencia sociosanitaria en el norte. Asimismo, hubo foco en el rol de los jóvenes en el contexto actual y el cuidado de los adultos mayores.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo hizo hincapié en las políticas aplicadas para la urbanización de barrios populares, dentro de lo cual se reabrió recientemente el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para actualizar la información sobre los barrios existentes en el país y avanzar en sus mejoras habitacionales.

Tras el encuentro, Figueroa resaltó: “Desarrollo Social de Provincia y Nación estamos muy alineados y compartimos prioridades y preocupaciones. El ministro resaltó el foco que se está haciendo desde la provincia en el fortalecimiento de herramientas que acompañen el desarrollo económico desde los emprendimientos locales al tiempo en que no se desatienden las urgencias más críticas. De igual manera, como en cada encuentro, reafirmamos nuestro compromiso inicial de generar posibilidades e igualdad”.

Agenda

En otro orden, la ministra mantuvo encuentros con la secretaria de Articulación de Política Social Érika Roffler y la subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Jarochevsk y mantendrá reuniones con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y con la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham.

Te puede interesar
Lo más visto