El tiempo - Tutiempo.net



¡Imperdible programa! En Salta comienza un maratón teatral por $100

Hoy iniciará el Ciclo Sala Mecano en la Casa de la Cultura. El domingo comienza el Ciclo Sala Wayar Tedín en el Centro Cultural América.

Cultura y Espectáculos 06 de mayo de 2021
cultura-teatro salteño

El teatro más destacado de Salta subirá al escenario durante dos ciclos que se realizarán en sendas salas céntricas de la ciudad con una entrada muy económica: $100. Tanta proximidad entre los elencos y el público se volvió posible conforme la aplicación del Plan Podestá 2, que ha otorgado en todo el país diversas líneas de apoyo excepcionales orientadas a la comunidad teatral independiente del país ante la coyuntura del Covid-19.

De esta manera el Ciclo Sala Mecano iniciará, hoy jueves 6 de mayo, en la Casa de la Cultura con siete funciones que se irán cumpliendo de una por vez cada jueves. Las obras son aptas para público joven y adulto y las entradas se pueden comprar durante el propio día en la boletería de Caseros 460, a partir de las 8 y hasta que empiece el show. 

La primera en presentarse será “Lo Torcidito”, de Eva Parra y por el grupo El Encendedor Rosa Teatro, una de las premiadas en 2019 en la XXV edición de la Fiesta Provincial de Teatro 2019. Le seguirán el 13, a las 20, “Aklla Sumaq: la elegida por su belleza”; el 20, a las 21, “Natalio, claramente sos vos”; el 27, a las 21, “Coronados de gloria vivamos”; el 3 de junio, a las 21, “De Cuir”; el 10, a las 21, “Eclipse gitano”; y el 24 de junio, a las 21, “Amores clásicos”. 

Mientras que el Ciclo Sala Wayar Tedín comenzará el 9 y durará cuatro domingos consecutivos. Estas obras son aptas para todo público. La primera en subir a escena será “Andanzas del Ilustrado Don Quijote”, del Grupo Huacalera Teatro, a las 18.

 Le sucederán el 16, a las 18, «Chiní y Kalú cantando, contando y jugando un ratito»; el 23, a las 19.30, “Marcos Figueira, un hombre que no refunfuña”; y el 30 de mayo, a las 18, “Los cuentos de la abuela Chuly”. En este caso las entradas estarán disponibles en Mitre 23, dos horas antes de cada espectáculo.

Te puede interesar
Lo más visto