¡Imperdible programa! En Salta comienza un maratón teatral por $100

Curiosidades 06 de mayo de 2021
Hoy iniciará el Ciclo Sala Mecano en la Casa de la Cultura. El domingo comienza el Ciclo Sala Wayar Tedín en el Centro Cultural América.
cultura-teatro salteño

El teatro más destacado de Salta subirá al escenario durante dos ciclos que se realizarán en sendas salas céntricas de la ciudad con una entrada muy económica: $100. Tanta proximidad entre los elencos y el público se volvió posible conforme la aplicación del Plan Podestá 2, que ha otorgado en todo el país diversas líneas de apoyo excepcionales orientadas a la comunidad teatral independiente del país ante la coyuntura del Covid-19.

De esta manera el Ciclo Sala Mecano iniciará, hoy jueves 6 de mayo, en la Casa de la Cultura con siete funciones que se irán cumpliendo de una por vez cada jueves. Las obras son aptas para público joven y adulto y las entradas se pueden comprar durante el propio día en la boletería de Caseros 460, a partir de las 8 y hasta que empiece el show. 

La primera en presentarse será “Lo Torcidito”, de Eva Parra y por el grupo El Encendedor Rosa Teatro, una de las premiadas en 2019 en la XXV edición de la Fiesta Provincial de Teatro 2019. Le seguirán el 13, a las 20, “Aklla Sumaq: la elegida por su belleza”; el 20, a las 21, “Natalio, claramente sos vos”; el 27, a las 21, “Coronados de gloria vivamos”; el 3 de junio, a las 21, “De Cuir”; el 10, a las 21, “Eclipse gitano”; y el 24 de junio, a las 21, “Amores clásicos”. 

Mientras que el Ciclo Sala Wayar Tedín comenzará el 9 y durará cuatro domingos consecutivos. Estas obras son aptas para todo público. La primera en subir a escena será “Andanzas del Ilustrado Don Quijote”, del Grupo Huacalera Teatro, a las 18.

 Le sucederán el 16, a las 18, «Chiní y Kalú cantando, contando y jugando un ratito»; el 23, a las 19.30, “Marcos Figueira, un hombre que no refunfuña”; y el 30 de mayo, a las 18, “Los cuentos de la abuela Chuly”. En este caso las entradas estarán disponibles en Mitre 23, dos horas antes de cada espectáculo.

Te puede interesar