El tiempo - Tutiempo.net



Salteños sufrieron una "estafa millonaria" desde Córdoba

La banda era liderada por un recluso de la cárcel. Venían acumulando varias denuncias por estafas telefónicas.

Policiales 07 de mayo de 2021
policiales-estafa telefonica

En las últimas horas el personal policial informó que los integrantes de una banda de estafadores, con su cabecilla, arribaron esta tarde a Metán desde Córdoba, donde ejecutaron varias estafas telefónicas a ciudadanos salteños.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales es el líder de esta organización delictiva que operaba desde una cárcel, detalló El Tribuno.

Los cuatro detenidos fueron trasladados por personal de la Brigada de investigaciones de Metán en horas de la tarde de ayer y fueron puestos a disposición de la Justicia. Tres de ellos arribaron juntos mientras que el cuarto, que se trataría del jefe de la banda, lo hizo un rato después. 

El cabecilla de la banda cumple una condena en la Unidad Carcelaria 7 de San Francisco, Córdoba, y estaba al frente de una organización compuesta por familiares directos y allegados, quienes cumplían diversos roles: encargarse de la extracción del dinero y otros de realizar los movimientos a través de cuentas bancarias.

Los investigadores salteños junto con personal policial de Córdoba efectuaron diversos allanamientos en la Unidad Carcelaria 7, donde secuestraron un teléfono celular y anotaciones; en otra localidad cordobesa detuvieron a una de las dos femeninas y secuestraron cinco celulares y siete tarjetas de distintos bancos.

La investigación se abrió luego de recibir una denuncia donde contaron que tras una publicación de la venta de una moto en Facebook el dueño del vehículo fue contactado por un supuesto comprador quien dijo ser de la localidad salteña de Embarcación.

Te puede interesar
Lo más visto