El tiempo - Tutiempo.net



Martín Del Frari se perfila como candidato a concejal por el "Frente Gana Salta"

Así lo deslizó él mismo en diálogo con Salta + Iva.

Opinión 07 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-martin del frari

El miércoles se presentaron los frentes electorales que participarán de las elecciones del próximo 4 de julio en Salta; el 15 vencerá el plazo para la presentación de las listas con los candidatos, sin embargo, comenzaron a trascender algunos nombres.

En este contexto y en la presentación de uno de los frentes oficialistas “Gana Salta”, Martín del Frari, principal referente de “Tercera Posición”, espacio político interno del Partido Justicialista, confirmó en Salta + Iva que será candidato a concejal. 

En este marco, Luis "Gordo" Puló, entrevistó por FM Identidad 103.3 al pre-candidato a concejal Martín Del Frari, sobre el frente "Gana Salta" sostuvo que es un frente político progresista que lidera y conduce el gobernador Gustavo Sáenz. "Para que quede claro el gobernador Gustavo Sáenz tiene varios sectores políticos que lo acompañan y lo apoyan. Yo siempre digo que el saencisimo es una nueva expresión política conformada por diferentes vertientes, por un lado quedó conformado un frente político del gobernador Sáenz que podría decir más conservador que es el Frente Unidos por Salta que está conformado por once partidos políticos, también acompaña al proyecto del gobernador Gustavo Sáenz", explicó Del Frari en Salta + Iva.  

Detalló que el frente político "Gana Salta" está conformado por ocho partidos políticos y varias agrupaciones políticas del interior de la Provincia. 

Asimismo, contó que en el lanzamiento se contó con la presencia de Pablo Outes, quien es el conductor de este frente político y conductor de la Acción Política del Partido Justicialista quien el día de ayer hizo la presentación del frente y dio un enérgico y motivador discurso político: "Se mira al trabajo por los más pobres, los partidos pueden buscar el trabajo enunciando y trayendo grandes industrias, grandes empresas que las consideramos necesarias, pero les puedo garantizar que desde acá en nuestra mesa de trabajo va a estar cómo se llega al trabajo del más chico, como el que no tiene nada en la mesa tiene que tener algo, ese eje empujaremos el que prestigie este frente, no solo un modelo que llega para postularse en una elección sino un alto contenido político sobre una realidad en la sociedad que mira los partidos como pasan las décadas y no se resuelven los problemas de ellos, felicito a todos los que hemos logrado este consenso, felicito al Gobernador Gustavo Sáenz que también nos dé el marco para acompañarlo, en el marco de un frente y espero que los resultados electorales que vamos a buscar se nos den con el acompañamiento de la gente pero sobre la base de la existencia política dentro de los partidos", manifestó el contador Pablo Outes, presidente de la CAP en el lanzamiento del frente "Gana Salta".

Explicó que el Partido Justicialista integra el frente del partido político Gana Salta. "En estas elecciones 2021 la gente va a tener la oportunidad de votar nuevas figuras, nuevos referentes dentro de estos frentes políticos, como por ejemplo este frente político "Gana Salta", gente joven, gente que viene a oxigenar lo política y que viene a llevar adelante nuevas propuestas, nuevas ideas que es lo que le hace falta. Está integrado por gente del peronismo y de otros lugares más conservadores y del progresismo y todas esas ideas confluyen en acuerdos y consensos y eso enriquece la política, porque nos saca un poquito de esta eterna grieta que tuvimos a lo largo de nuestra historia argentina", manifestó.  

Anticipó que el frente "Gana Salta" va a tener un candidato a senador (por capital), dos candidatos a diputados provinciales (aún no está definido), "cada partido político ha elegido la manera y de autorizar a sus autoridades, valga la redundancia, de darle la posibilidad del armado y de las alianzas electorales a la Comisión de Acción Política, conducido por Pablo Outes junto a Antonio Hucena como secretario, es decir, la CAP va a decidir en diálogo en la búsqueda de consenso quienes son los hombres y mujeres que integrarán las listas", aclaró.  

Sobre la oposición al oficialismo, Del Frari opinó que está conformada por el PRO, el Olmedismo una parte del Frente de Todos, que en el último tiempo se ha convertido en el frente de pocos, que está roto, se ha partido, hay gente que no quiere estar con Leavy y han armado otro frente político y por otro lado ha quedado Leavy muy reducido, muy debilitado solo con el Partido para la Victoria y con algunos guiños al romerismo, raro porque el partido de la Victoria es un partido de centro-izquierda, concluyó el pre-candidato a concejal en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.