El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a tres pasajeros de un ómnibus con más de 2 kilos de cocaína

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos con más de 2 kilos en la ruta 34.

Policiales 19 de mayo de 2021
policiales-droga8

Efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro" desplegados sobre el kilómetro 1.287 de la ruta nacional 34 controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salvador Mazza, al norte de Salta, con destino final Neuquén. Un ciudadano transportaba la droga adosada a su cuerpo, mientras que otras dos mujeres involucradas ocultaban el estupefaciente en las suelas de su calzado.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a un hombre que presentaba anomalías en su vestimenta, por lo que continuaron con el registro de los pasajeros, detectando un peso excesivo en los calzados de dos mujeres, quienes viajaban junto al sospechoso.

Fuentes cercanas al procedimiento aseguraron que los gendarmes profundizaron el control, descubriendo dos paquetes con 450 gramos de cocaína adosados al cuerpo del hombre, como así también 1 kilo 850 gramos de la droga distribuida oculta en las suelas de las cuatro zapatillas de las pasajeras.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres involucrados y el decomiso del estupefaciente, por un peso total de 2 kilos 300 gramos de cocaína. Asimismo, secuestraron dos celulares, una tablet y 4.190 pesos argentinos.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.