El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz apretó el acelerador y avanza en las gestiones para pavimentar las rutas 40 y 35

En junio se publicarán las licitaciones de los dos tramos Molinos-Seclantas, Payogasta-Palermo y el tramo de empalme a ruta 9 en La Candelaria. También se hizo gestiones por la ya mencionada reconstrucción de la ruta 9/34.
Salta20 de mayo de 2021
politica-saenz-licitaciones

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se reunió virtualmente con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. Acordaron que el próximo 17 de junio se publicarán las licitaciones para la pavimentación de los dos tramos de la RN 40 Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 -  La Candelaria.

Ese mismo día, el gobernador Sáenz firmará el convenio marco para la asistencia financiera de DNV de las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Metán, con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año.

Esto permitirá que en la misma traza de la ruta 9/34 y en la misma trocha, se convierta en cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

“Esto implica una fuerte inversión del Gobierno nacional con una visión federal en términos de conectividad y la posibilidad del desarrollo estratégico de la provincia para el transporte de carga, de personas, turismo y emprendimientos productivos”, indicó el ministro Camacho al término de la reunión.

 
La ruta nacional 40 es considerada una ruta escénica y la pavimentación de dos tramos implica la puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

La importancia de la pavimentación de la RP 35 se proyecta no solo a las poblaciones, sino también a los emprendimientos productivos de la zona y el desarrollo del turismo.

También participaron el gerente ejecutivo de la DNV, Federico Stiz; el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional en la provincia. Francisco Agolio y el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.

Te puede interesar
Politicasaenzmineria5

Ganfeng Lithium proyecta ampliar sus inversiones en Salta

Guadalupe Montero
Salta28 de agosto de 2026
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron a Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.
Politicasaenzaeropuerto1

Sáenz inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Salta

Guadalupe Montero
Salta27 de agosto de 2026
Las nuevas instalaciones abarcan un moderno hall principal, 32 mostradores de check-in y una ampliación de 650 metros cuadrados en el embarque doméstico, nuevos espacios operativos y edificios técnicos de soporte. “Es infraestructura que acompaña la transformación productiva de nuestra provincia”, dijo el Gobernador.
Lo más visto
Empleo1

El Gobierno admitió la caída del empleo formal

Guadalupe Montero
Economía31 de agosto de 2026
El ministro de Desregulación sostuvo que la caída de los asalariados registrados responde, en parte, al avance del régimen simplificado y destacó que el mercado laboral sumó 500.000 puestos en los últimos tres años.