El tiempo - Tutiempo.net



No te pierdas la gran agenda cultural para este fin de semana

El sábado 22 y domingo 23 de mayo tendrá lugar el Primer Corredor de las Peñas con una imperdible cartelera de artistas salteños en peñas de Salta Capital, Cerrillos, Chicoana, La Merced y Cafayate.

Opinión 20 de mayo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
cultura-peñas

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia y tiene como objetivo impulsar y poner en valor estos espacios culturales, a la vez que brindar a los artistas de diversos géneros una oportunidad de trabajo y difusión.

Nueve peñas y más de treinta artistas de diferentes puntos de la provincia formarán parte de este Primer Corredor, que es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y entre la administración provincial y las municipales.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone, quien informó que la mayoría de los espectáculos serán a las 12.30, aunque algunas peñas realizarán horarios nocturnos.

El Primer Corredor de las Peñas busca reactivar un sector golpeado por la difícil situación de Pandemia, por lo que se realizarán otras ediciones a lo largo del año con el fin de instalarlo en la agenda cultural y turística de Salta, contó Sansone en Salta + Iva. 

La funcionaria provincial destacó que serán de estricto cumplimiento los protocolos sanitarios en cada una de las Peñas. Por ese motivo  la capacidad es limitada y quienes quieran asistir deberán realizar su reserva con anticipación.

Por otra parte, contó que Salta el domingo 23 de mayo celebrará el Día Internacional de los Museos, “estarán abiertos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita para celebrar el Día Internacional de los Museos. Los de administraciones privadas y municipales adheridas, estarán abiertos en diferentes horarios. En total son 30 museos los que participan de esta celebración”, concluyó Sansone en Salta + Iva.

Te puede interesar
Lo más visto