El tiempo - Tutiempo.net



¡Una locura! Hong Kong tiraría a la basura millones de vacunas Pfizer

Autoridades de Homg Kong anunciaron la posibilidad de tirar millones de vacunas contra el Covid-19 que están a punto de caducar tras la negativa de sus pobladores por inmunizarse.

Mundo28 de mayo de 2021
salud-vacunas aztrasenaca

Autoridades de Hong Kong advirtieron sobre la posibilidad de tirar a la basura millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 ya que se acerca su fecha de vencimiento y muy pocas personas se han inscrito para recibirlas a causa de  la desconfianza que genera.

Hong Kong es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar las vacunas suficientes para inmunizar a su población de 7.5 millones de habitantes, pero la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.  

 Hasta ahora solo el 19 por ciento de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras que solo el 14 por ciento ha recibido las dos dosis.

 La  Ciudad asiática recibió alrededor de 3.26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1.23 millones , mientras que las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

La advertencia de las autoridades de Hong Kong se da en momentos que otras regiones del mundo, en especial los países de menos ingresos, buscan vacunas para combatir fuertes brotes de Covid-19.

Fuentes: AFP

Te puede interesar
guerra

Rusia lanzó un ataque aéreo sobre Kiev

Guadalupe Montero
Mundo21 de noviembre de 2024

La defensa ucraniana aseguró que repelió los primeros misiles. Ya se cumplieron 1001 días desde la invasión rusa y el inicio de la guerra.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.