El tiempo - Tutiempo.net



¡Una locura! Hong Kong tiraría a la basura millones de vacunas Pfizer

Autoridades de Homg Kong anunciaron la posibilidad de tirar millones de vacunas contra el Covid-19 que están a punto de caducar tras la negativa de sus pobladores por inmunizarse.

Mundo 28 de mayo de 2021
salud-vacunas aztrasenaca

Autoridades de Hong Kong advirtieron sobre la posibilidad de tirar a la basura millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 ya que se acerca su fecha de vencimiento y muy pocas personas se han inscrito para recibirlas a causa de  la desconfianza que genera.

Hong Kong es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar las vacunas suficientes para inmunizar a su población de 7.5 millones de habitantes, pero la desconfianza en el gobierno, combinado con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han provocado un bajo nivel de vacunación.  

 Hasta ahora solo el 19 por ciento de la población de la ciudad ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras que solo el 14 por ciento ha recibido las dos dosis.

 La  Ciudad asiática recibió alrededor de 3.26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1.23 millones , mientras que las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

La advertencia de las autoridades de Hong Kong se da en momentos que otras regiones del mundo, en especial los países de menos ingresos, buscan vacunas para combatir fuertes brotes de Covid-19.

Fuentes: AFP

Te puede interesar
Lo más visto