El tiempo - Tutiempo.net



Nuevo bono de $ 15.000 ¿Quiénes podrán cobrarlo?

Las carteras de Desarrollo Social y Trabajo, junto con la Anses, estudian nuevos subsidios para asistir a los sectores más vulnerables.

Economía 04 de junio de 2021
cobro

Mientras analiza el avance de los contagios y los resultados de las últimas restricciones estrictas en el AMBA, el Gobierno pone el foco en la situación económica y social. En ese marco, las autoridades evalúan alternativas y la posibilidad de realizar nuevos desembolsos en ayuda social. Aunque muchos se ilusionan con la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dice con frecuencia que no se descarta su retorno, otros funcionarios lo desmintieron. Entre ellos, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni.

Por el contrario, el Gobierno estudia una nueva ronda del subsidio extraordinario de $15.000 que abonó a los beneficiarios de la AUH, Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que viven en zonas de mayores restricciones sanitarias. Así lo confirmó Cafiero en el informe que presentó ante el Senado.

“Se informa que en la medida que se extiendan las medidas restrictivas adoptadas por la emergencia sanitaria ante la segunda ola de COVID-19, el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de pagar una segunda cuota de la ayuda económica de $15.000 otorgada en el AMBA a los sectores más afectados y de extenderla a otras provincias. Es de destacar que esta medida ha beneficiado a aproximadamente 930.000 personas que residen en el AMBA y representó una erogación presupuestaria de casi $14.000 millones”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.