El tiempo - Tutiempo.net



Otra vez el servicio del transporte peligra en Salta: UTA amenaza con un paro

Hoy será un día clave para el gremio. Tendrán la última reunión para negociar paritarias. Piden el mismo trato que los choferes de CABA.

Actualidad 08 de junio de 2021
saeta paro

La UTA a nivel nacional junto a los representantes de las distintas delegaciones se reunirán hoy con funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación. Según dijeron los trabajadores será el ultimátum antes de decidir sobre la medida de fuerza que se tomará en caso de no llegar a un acuerdo.

Hace poco más de una semana, hubo un paro de 48hs y ahora se anuncia otro. Miguel Barrera, titular del gremio en la provincia, confirmó que "no hubo ninguna respuesta de los empresarios. Solicitamos una nueva reunión con autoridades nacionales de Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete. Sino hay respuestas, determinaremos nuevas medidas".

"En la conciliación los empresarios solo pidieron más subsidios nacionales. Nosotros reclamamos un aumento salarial de un 39,8% más un monto no remunerativo de 60 mil pesos", detalló el sindicalista. Es así que al no haber acuerdo, se decidió avanzar con una nueva reunión que se llevará a cabo mañana. 

Es decir que hoy se sabrá si hay un nuevo paro de colectivos o no. Si se llega a un acuerdo, los trabajadores se presentarán a trabajar con normalidad, de lo contrario se hará un paro a nivel nacional, al cual acatarán las delegaciones de las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto