El tiempo - Tutiempo.net



Coronavirus: abren la vacunación para embarazadas sin enfermedades de riesgo

“Estamos con un nivel de circulación muy alto”, advirtió la ministra de Salud, quien reiteró su pedido a la población de no descuidar las medidas preventivas.

Nacionales 16 de junio de 2021
salud-embarazadas

Las mujeres embarazadas que no presenten comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el coronavirus sin tener turno. Así lo decidieron los ministros de los 24 distritos del país y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del Consejo Federal de Salud, que se reunió esta mañana.

“Desde febrero las personas gestantes con condiciones de riesgo estaban incorporadas al esquema vacunatorio; ahora, toda persona gestante, aún sin comorbilidades, pueden acercarse a los vacunatorios de todo el país con la indicación individual de su médico o médica tratante”, informó la ministra al finalizar la cumbre del COFESA en el Museo del Bicentenario.

“Estamos con un nivel de circulación muy alto”, advirtió la ministra, quien reiteró su pedido a la población de no descuidar las medidas preventivas como el uso del barbijo en lugares cerrados o el mantenimiento de la distancia social.

Te puede interesar
Lo más visto