El tiempo - Tutiempo.net



US$ 20 millones invierte Arcor para construir una nueva planta en Misiones

La inversion sería de de u$s 20 millones e incrementará un 70% la oferta de bolsas al mercado.

Economía 16 de junio de 2021
economia-arcor

La empresa nacida en nuestra ciudad continúa con la inversión en diferentes partes de nuestro país, y en este caso será de u$s 20 millones para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en la provincia de Misiones. Con esto Arcor, se sumará la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción por año de 80 millones de bolsas multipliegos, y dará respuesta a la evolución de los mercados y a los nuevos requerimientos de la construcción, alimentos, químicos y semillas. Con su planta instalada en San Luis será complementada con esta nueva en Misiones y así incrementará en un 70% la oferta de bolsas al mercado.

El Presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani declaró “en el año de nuestro 70 aniversario, estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional”. La división Packaging de Grupo Arcor tiene una alta gama de productos que abarca: cartón corrugado, papel, flexibles y bolsas industriales.

 Packaging ArcorWeb Arcor
Además Pagani agregó “el mayor impacto positivo que tiene es la creación de puestos de trabajo directos e indirectos para la región”. En esa provincia Arcor tiene también Papel Misionero en Puerto Leoni, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board. En 2017, Arcor adquirió el 100% de la empresa Zucamor, única productora argentina de envases integrados con producción de papeles vírgenes y reciclados.

Un dato para destacar, Arcor posee 23.000 hectáreas de forestación, dentro de las cuales se encuentra la reserva natural y cultural con bosques nativos protegidos consideradas áreas de alto valor de conservación. Dispone de un vivero forestal, en el cual se producen plantines de especies exóticas y de más de 30 especies nativas. La compañía apoya la investigación y desarrollo sobre nuevas aplicaciones y uso sustentable de envases de papel.

Te puede interesar
Lo más visto