Indiecito “ pinocho “ Godoy

Opinión 16 de junio de 2021 Por El Topo
El litio es un mineral que se está utilizando últimamente en el mundo para la fábrica de infinidad de cosas que necesitamos a diario. Desde las baterías de los celulares y computadoras, hasta autos eléctricos.
topo

Este mineral se encuentra en mayor cantidad en lo que se conoce como el “Triángulo del Litio”, zona que comprende el sur de Bolivia y el norte de Chile y Argentina. Altas concentraciones en nuestro país se encuentran en la Puna argentina (Jujuy, Salta, Catamarca).

Hace un tiempo se presentó en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley que pide, en su articulo 3°, la creación del Instituto Nacional para el Aprovechamiento Integral de lLitio (I.N.A.I.L). El autor de este proyecto es de autoría del diputado Salteño Lucas Godoy. Contrariamente a lo que se puede ver en el proyecto, Godoy dice que él no impulsa dicho proyecto. 

Ahora. Yo me pregunto. ¿Los diputados y senadores no son quienes deben defender los intereses de las provincias a las que representan? 

Lo que está impulsando el “indiecito” es la declaración del Litio como Recurso Estratégico Nacional. Claramente una estrategia legislativa a través de la cual, la Nación le saca a las provincias la posibilidad de administrar sus propios recursos, como ya paso con el petróleo y el gas. 

Atentos!!!! Este tipo de maniobras ya son conocidas y llevadas a cabo en muchas oportunidades por el “Cacique mayor” Manuel Santiago Godoy.

Creo que debemos exigir a nuestros legisladores que dejen de lado las viejas políticas y empiecen a trabajar para transformar la calidad de vida de los salteños.
Señor Lucas Godoy, el proyecto lleva su nombre. No le mienta al pueblo que lo voto porque le puede crecer la Nariz. 

El Topo

Te puede interesar