
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
El litio es un mineral que se está utilizando últimamente en el mundo para la fábrica de infinidad de cosas que necesitamos a diario. Desde las baterías de los celulares y computadoras, hasta autos eléctricos.
Opinión16 de junio de 2021 El TopoEste mineral se encuentra en mayor cantidad en lo que se conoce como el “Triángulo del Litio”, zona que comprende el sur de Bolivia y el norte de Chile y Argentina. Altas concentraciones en nuestro país se encuentran en la Puna argentina (Jujuy, Salta, Catamarca).
Hace un tiempo se presentó en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley que pide, en su articulo 3°, la creación del Instituto Nacional para el Aprovechamiento Integral de lLitio (I.N.A.I.L). El autor de este proyecto es de autoría del diputado Salteño Lucas Godoy. Contrariamente a lo que se puede ver en el proyecto, Godoy dice que él no impulsa dicho proyecto.
Ahora. Yo me pregunto. ¿Los diputados y senadores no son quienes deben defender los intereses de las provincias a las que representan?
Lo que está impulsando el “indiecito” es la declaración del Litio como Recurso Estratégico Nacional. Claramente una estrategia legislativa a través de la cual, la Nación le saca a las provincias la posibilidad de administrar sus propios recursos, como ya paso con el petróleo y el gas.
Atentos!!!! Este tipo de maniobras ya son conocidas y llevadas a cabo en muchas oportunidades por el “Cacique mayor” Manuel Santiago Godoy.
Creo que debemos exigir a nuestros legisladores que dejen de lado las viejas políticas y empiecen a trabajar para transformar la calidad de vida de los salteños.
Señor Lucas Godoy, el proyecto lleva su nombre. No le mienta al pueblo que lo voto porque le puede crecer la Nariz.
El Topo
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.