El tiempo - Tutiempo.net



Matías Posadas: “En Salta no hay una oposición estructurada con liderazgo”

Así lo afirmó el funcionario provincial que competirá en las próximas elecciones para ocupar una banca en el Senado provincial

Opinión 23 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
secretario de gobierno-matias posadas

El actual secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, es candidato en las próximas elecciones legislativas. Encabeza la lista del frente oficialista "Gana Salta" con intenciones de ocupar una banca en las Cámara de Senadores de la Provincia de Salta. Y tendrá dos listas de Diputados que adhieren a su candidatura.  

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al funcionario provincial, Matías Posadas, quien es candidato a senador provincial por el frente “Gana Salta”.

Manifestó que estos dos años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz fueron muy complicados debido a la situación sanitaria que atravesó la provincia donde expresó de forma contundente que no va a afrontar una candidatura en términos individuales aclarando que forma parte de un equipo.

Por otra parte, remarcó que en Salta no hay oposición, “pueden haber opositores en términos individuales pero una oposición estructurada con un liderazgo con un proyecto sobre todo que pueda contrastar con el proyecto provincial no hay. Eso será tarea de los opositores de trabajar en ese aspecto”.

En relación a su labor legislativa dijo que trabajará para seguir generando proyectos que beneficien a los salteños en un contexto de pandemia donde se focalizará en el empleo, en la economía, en la actividad comercial y minera. 

Frente Gana Salta

Está integrado por el Partido Justicialista, Libres del Sur, Memoria y Movilización Salta, Frente Plural, P.A.R.T.E, Partido Fe, Unión Victoria Popular y el Frente Salteño.

De esta manera quedó conformada la lista de candidatos: 

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco es candidato a Convencional Constituyente por el departamento Capital.

Por este mismo departamento, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, es candidato a senador.  En el caso de los diputados son dos las listas que competirán, siempre por el departamento Capital.

Por un lado, Javier David, exdiputado nacional, encabeza la lista de diputados que también tiene entre sus filas a la concejal Romina Arroyo y al Secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. 

 En esta misma línea partidaria, los concejales que se presentan como candidatos en la ciudad de Salta son: Miguel Isa (presidente del PJ), que es secundado por la actual concejal, Candela Correa; Martín del Frari y Sócrates Paputsakis.

Por otro lado, la segunda lista de diputados está encabezada por el cantante David Leiva, que lo secunda Soledad Troyano. En el caso de los concejales hay dos listas: la del concejal por Yo Participo, José García y la de Mario Moreno.

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto