El tiempo - Tutiempo.net



Sputnik 2: No habrá más vacunación sin turno en Salta

Así lo afirmó el Ministro de Salud de la provincia.

Actualidad08 de julio de 2021
vacuna covid19

En diálogo con Profesional FM, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban se refirió a la jornada de este martes, cuando se habilitó la vacunación sin turno de las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V en el Centro de Convenciones, y adelantó que no se aplicará más esta modalidad.

Tras el malestar de los salteños por la falta de organización para la aplicación de esta dosis, el Ministro lamentó lo sucedido ante lo que fue la llegada de cientos de personas que buscaban inocularse y finalmente no pudieron debido a que el remanente disponible se acabó a las pocas horas de trascender la información.

Asimismo, Esteban aclaró que se decidió realizar la vacunación sin turno debido a que quedaba un remanente de 400 dosis, lo cual causó los inconvenientes en el tránsito y largas filas. No obstante indicó que la aplicación con turnos se desarrolló de acuerdo al cronograma y con los turnos fijados durante el pasado viernes, sábado, domingo y lunes.

Es así que, el Ministro indicó que de ahora en más solo se aplicará el segundo componente de la Sputnik 2 con la asignación de turnos, respetando el cronograma. 

Por último, el funcionario habló sobre el caso de Filomena, una abuela de 92 años que fue hasta el Centro de Convenciones para recibir su segunda dosis y cuya foto esperando sentada afuera del predio y sin poder recibir su vacuna tras un tercer intento trascendió por las redes. Por tal caso, Esteban se comprometió a buscar a la señora para que pueda recibir su vacuna.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Policialesdetenido

Otro caso de Grooming en Salta

Guadalupe Montero
Policiales23 de mayo de 2025

Un joven de 24 años le propuso un encuentro a una adolescente de 14 años, a través, de las redes sociales. Se encuentra detenido e imputado.

san lorenzo salta

San Lorenzo potencia sus atractivos turísticos

Guadalupe Montero
Salta23 de mayo de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a la Cámara de Turismo y más de 20 prestadores del sector, encabezó dos jornadas de intensa actividad promocional y comercial en Buenos Aires y Mendoza los días 13 y 15 de mayo.