El tiempo - Tutiempo.net



Sputnik 2: No habrá más vacunación sin turno en Salta

Así lo afirmó el Ministro de Salud de la provincia.

Actualidad 08 de julio de 2021
vacuna covid19

En diálogo con Profesional FM, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban se refirió a la jornada de este martes, cuando se habilitó la vacunación sin turno de las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V en el Centro de Convenciones, y adelantó que no se aplicará más esta modalidad.

Tras el malestar de los salteños por la falta de organización para la aplicación de esta dosis, el Ministro lamentó lo sucedido ante lo que fue la llegada de cientos de personas que buscaban inocularse y finalmente no pudieron debido a que el remanente disponible se acabó a las pocas horas de trascender la información.

Asimismo, Esteban aclaró que se decidió realizar la vacunación sin turno debido a que quedaba un remanente de 400 dosis, lo cual causó los inconvenientes en el tránsito y largas filas. No obstante indicó que la aplicación con turnos se desarrolló de acuerdo al cronograma y con los turnos fijados durante el pasado viernes, sábado, domingo y lunes.

Es así que, el Ministro indicó que de ahora en más solo se aplicará el segundo componente de la Sputnik 2 con la asignación de turnos, respetando el cronograma. 

Por último, el funcionario habló sobre el caso de Filomena, una abuela de 92 años que fue hasta el Centro de Convenciones para recibir su segunda dosis y cuya foto esperando sentada afuera del predio y sin poder recibir su vacuna tras un tercer intento trascendió por las redes. Por tal caso, Esteban se comprometió a buscar a la señora para que pueda recibir su vacuna.
 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto