El tiempo - Tutiempo.net



Lanzaron el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño

El lanzamiento se realizó en El Club del Tinto.

Cultura y Espectáculos 15 de julio de 2021
vinos

Hoy, por décimo año consecutivo, el Gobierno provincial y Bodegas de Salta, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzaron una nueva edición del Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño (PPVAS).

El acto, que estuvo encabezado por el subsecretario de Comercio y Mipyme, Luis García Bes se realizó en el Club del Tinto, de la capital salteña. En la oportunidad, se capacitó a 15 personas en torno a los aspectos de la producción vitivinícola local y las características de las etiquetas salteñas.

Año tras año, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño busca consolidar el consumo de vinos de la provincia, objetivo que tuvo grandes logros a lo largo del tiempo. En esta edición 28 bodegas participan de las actividades de posicionamiento de la producción local.

Este año, el PPVAS buscará fortalecer el consumo de vinos de producción salteña y seguir generando el sentido de pertenencia en la provincia. Para ello, se realizarán capacitaciones a personal de fuerza de venta en los principales corredores gastronómicos, campañas de comunicación a través Lives en Instagram y Clases Magistrales.

Además, se realizará una fuerte campaña de prensa y difusión a través de distintos sectores de público provincial con el objetivo de trascender también a nivel nacional a través de referentes o especialistas en consumo del vino. 

El Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño nació en 2011 como resultado de la inquietud de bodegueros que plantearon a las autoridades provinciales la preocupación porque el 70% de los vinos que se consumían en el mercado local eran de Mendoza o San Juan.

 Ese fue el punto de partida de un intenso trabajo entre el sector público y privado, en el que coordinaron eventos, capacitaciones y actividades a través de las cuales se ponían en valor las cualidades de los vinos que se hacen en la provincia, las características de cada uno y la importante cantidad de mano de obra que este sector genera, principalmente en los valles calchaquíes.

"Hoy podemos decir con gran satisfacción que la tendencia de consumo se logró revertir y que las etiquetas salteñas son las preferidas entre el público local. Pero aún queda mucho por hacer ya que los desafíos que impuso la pandemia por COVID-19 presentaron un obstáculo para las bodegas, situación que pudo ser sorteada con mayor facilidad por la industria de las grandes empresas que aprovecharon la penetración que permite el e-commerce para volver a imponer sus productos en Salta", explicó García Bes.

A través de las distintas estrategias planteadas para este año, el Programa de Posicionamiento buscará recuperar terreno y continuar la tendencia de consumo local que fue logrando a lo largo de los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto