
La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.


Así lo manifestó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tras una reunión del Gabinete económico en Casa Rosada.
Economía22 de julio de 2021
El Gobierno nacional aseguraron este miércoles que el Banco Central tiene “absoluta espalda para garantizar la estabilidad cambiaria” y evitar así un “cimbronazo” del dólar “antes o después de las elecciones”, frente a los crecientes temores en el mercado que presionaron al dólar “Blue” a niveles máximos y mantienen la brecha cerca del 90 por ciento.
“El Banco Central tiene absoluta ‘espalda’ para garantizar la estabilidad cambiaria y no hay ninguna perspectiva ni ningún ‘cimbronazo’ antes o después de las elecciones”, dijo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al término de la reunión del Gabinete económico que se desarrolló en la Casa Rosada.
Marcó del Pont también se refirió a los saltos que registró el dólar informal, conocido como Blue, en los últimos días y con los que alcanzó su máximo nivel en lo que va del año. “Ese mercado es muy pequeño, que con pocos movimientos genera reacciones alza o baja”, recordó.
Sin embargo, la funcionaria reconoció que esos movimientos “inciden sobre expectativa pero no tanto a la operatoria en el mundo de la producción, como importar o pagar una deuda”.
“En etapas preelectorales siempre se dan estos movimientos en los mercados alternativos”, completó la titular de la AFIP ante la consulta de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
De esta manera, el gobierno nacional descartó la posibilidad de una devaluación antes o después de las elecciones legislativas que se realizarán el 14 de noviembre, a pesar de los saltos que registró el Blue en los últimos días y que expusieron las dudas del mercado y de los ahorristas respecto al futuro de la economía.
Puntualmente, todas las miradas apuntan a la baja en la oferta de dólares que se producirá en el tramo final del año porque tradicionalmente en esa época se reducen los ingresos de las divisas provenientes de las exportaciones del campo. Además, los analistas advierten que la emisión monetaria emprenderá un camino ascendente.
Marcó del Pont planteó su visión tras analizar la marcha de la economía con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.

La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.

Esperan que el encarecimiento de la región ayude a motorizar las vacaciones de verano.

La plataforma confirmó una suba en la Argentina que, con impuestos incluidos, los abonos llegan ahora hasta los $30.599 mensuales.

El Black Week Nacional Mayorista comienza este lunes con descuentos de hasta 40% en todo el país, en un intento del sector por reactivar el consumo tras un semestre de caída.

El empleo continúa en caída libre: se perdieron 223.796 puestos de trabajo asalariados entre noviembre de 2023 y agosto de este año, y se inscribieron 121.740 personas al régimen de monotributo.

Se trató del incremento mensual de precios más alto desde abril, cuando el índice de precios alcanzó el 2,8%, y marcó su cuarta aceleración mensual consecutiva.

La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito.

El gobernador Sáenz confirmó con First Quantum la intención de invertir USD 3.600 millones y la generación de 4.000 empleos.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.