
Horror en Salta: una madre intentó ahorcar a su pequeña hija con un cable
La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.


El agresor fue detenido.
Policiales26 de julio de 2021
Un joven de 22 años fue apuñalado esta tarde en la feria del barrio Palermo, en la zona oeste de la capital salteña.
La víctima se encontraba junto con su pareja al momento de la agresión, mientras que el agresor en un primer momento se dio a la fuga.
El incidente se produjo aproximadamente a las 19, cuando el joven apuñalado, identificado como Mauro Guaymás, se presentó en la comisaría acusando una herida de arma blanca, por lo que cayó al suelo mientras se desangraba.
“Me puntearon, me puntearon”, llegó a exclamar la víctima frente a los policías, y luego debió ser trasladado en un auto particular hasta el hospital San Bernardo, frente a la tardanza de la ambulancia.
Por esta demora, vecinos y familiares del joven reclamaron en la comisaría y a los gritos pedían que se atienda a la víctima.
A todo esto, el agresor fue identificado como Axel Berruti (21) y fue detenido en una vivienda, a la cual había ingresado sin autorización, en el barrio Divino Niño Jesús. También se le secuestró el cuchillo, “tipo sierrita”, con el que habría llevado a cabo su agresión.
Guaymás fue atendido en el hospital San Bernardo y fue diagnosticado con “herida con arma blanca, en lado del tórax izquierdo”. Se encontraría estable y permanecerá internado en observación.
Por otro lado, fuentes policiales indicaron que la ambulancia arribó al lugar del incidente minutos después de que la persona herida haya sido trasladada por otro medio.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta. Ernesto “Kila” Gonza fue encontrado culpable del delito de fraude en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Deberá dejar su banca

Pese a las medidas cautelares vigentes, el sujeto se habría presentado en la vivienda de la denunciante, habría ingresado al domicilio y la habría amenazado.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.