El tiempo - Tutiempo.net



Ibarra, candidata a senadora propone leyes para reactivar la economía salteña

La Ing. Marianela Ibarra es candidata a senadora por la Capital por el partido Salta Independiente.

Opinión 28 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva mariela ibarra

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Marianela Ibarra, actual  presidenta del COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) y candidata a senadora por capital por el partido Salta Independiente.

Ibarra detalló que es titular de la Fundación Copaipa hace cuatro años, y docente de la Universidad Nacional de Salta. 

En este sentido, consultada sobre la continuidad de su cargo manifestó que “desde antes que se posponga la fecha de las elecciones, he pedido que se me otorgue licencia dentro del COPAIPA. La presidencia es Ad honorem, no cobramos nada por el cargo que desempeñamos. Pero aún así, ya tengo la licencia concedida desde el momento en que comenzó la campaña hasta después de las elecciones. De ahí retomaré lo que me queda pendiente para finalizar en el cargo a fin de año”, sostuvo. 

 Asimismo, mencionó que en este periodo de tiempo se topó varias veces con muchas inquietudes “que  tenemos desde la institución desde la ingeniería misma, donde hemos acercado ideas, proyectos y soluciones a los distintos ámbitos de gobierno, a las distintas cámaras y siempre nos pasó eso de quedarnos con hermosas ideas que no quedaron en nada”.

 “Entonces hay que empezar a involucrase sumado a la pésima situación económica, la pésima situación que nos va a dejar la pandemia que todavía no termina. Hay que dejar de quejarnos y empezar a tomar cartas en el asunto. Esto me llevo que cuando el Dr. Biella me invitó a sumarme a su lista acepté y para mi fue todo un orgullo”, amplió Ibarra en Salta + Iva. 

 Ibarra aseguró que, tanto ella como los miembros de su partido, tienen en claro que lo primero que quieren cambiar es el nivel de pobreza: “Está llegando al 50%. Estoy convencida que un gran agente agilizador de la economía  es la obra, sin lugar a duda. Su efecto multiplicador es 8 veces sobre su valor de acción. En ese sentido, siempre hablamos de esto, de la planificación”.

 En esta línea, afirmó que desde el senado generará leyes que impulsen cambios y mejoras para el desarrollo económico de nuestra Provincia. 

 “Nosotros tenemos una provincia muy pobre que nos dan muy pocos recursos donde la mayoría de ellos se destinan a gastos corrientes”. Para ello,  hay que generar empleo genuino donde tengamos la menor cantidad de planes sociales”, concluyó la candidata a senadora en Salta + Iva.

Te puede interesar
Lo más visto