El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno confirmó cuándo empezarán a llegar las primeras dosis de Pfizer

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció cuándo comenzarían a llegar los primeros lotes de las 20 millones de vacunas que el Gobierno acordó con Pfizer.

Nacionales 05 de agosto de 2021
salud-vacunas contra el coronavirus

A partir del mes de septiembre la Argentina empezará a recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer. Así lo anunció este miércoles la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En una entrevista radial, la funcionaria se mostró optimista con el arribo de la primera tanda de las 20 millones de dosis que el Gobierno acordó con la empresa, a la vez que dijo que el grupo que recibirá estas vacunas será determinado en función de la situación epidemiológica del momento.
 
“A partir de septiembre esperamos contar con las primeras dosis de Pfizer. Y que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de estas 20 millones de dosis que tenemos en este preacuerdo firmado”, sostuvo Nicolini.
 
Mientras que serán la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud quienes determinarán a qué grupos se priorizará en la inmunización con estas vacunas.
 
Por otra parte, la asesora abrió la puerta a la posibilidad de que en los próximos días se firme “el acuerdo definitivo” con la empresa. “El mes pasado se firmó un preacuerdo y ahora se está trabajando justamente en los detalles logísticos y cronograma de llegadas”, señaló, a la vez que indicó que, en caso de concretarse, el anuncio “lo hará oportunamente la ministra”.

El pasado 27 de julio, luego de varios meses de polémica, Carla Vizzotti anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de dosis. En aquella ocasión mencionó la “importante autorización” que tiene la empresa para así ampliar la vacunación en los “adolescentes de entre 12 y 17 años”.
Asimismo señaló que se firmó un contrato para recibir la vacuna de Cansino y que las primeras 200.000 dosis sobre un total de 5,4 millones de vacunas llegarían en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto